Marta Arce. / EL NORTE
POLIDEPORTIVO
La vallisoletana Marta Arce gana el Torneo ONCE Abierto con Videntes
28.02.08 -
EL NORTE
La vallisoletana Marta Arce gana el Torneo ONCE Abierto con Videntes
28.02.08 -
EL NORTE
Con toda la preparación puesta en el gran objetivo de la temporada que no es otro que llegar a lo más alto posible en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Pekín, la judoca Marta Arce gano la medalla de oro en el XVIII Torneo ONCE de Judo Abierto con Videntes, denominado Copa ONCE en sus inicios, que abrió la semana la temporada paralímpica para los judokas ciegos y deficientes visuales.
«Esta especialidad del judo es la que menos adaptaciones tiene porque lo único que la diferencia es que aqui empezamos el combate agarrados, mientras que en el judo habitual empiezan separados. Por lo demás, es todo absolutamente igual», manifestó la judoca vallisoletana.
Marta Arce, subcampeona paralímpica en Atenas 2004 y mundial en Roma-02 y campeona europea en Cità di Castello-97, Mitersill-99 y Brommat-06, subió a lo más alto del podio en la categoría femenina de menos de 63 kilos, donde Angélica López (selección de Castilla-La Mancha) obtuvo la medalla de plata y Leticia Raya (FEDC), la de bronce.
En gran formaLa judoca vallisoletana ha confirmado en este torneo su buen estado de forma, tras la operación de cadera a la que fue sometida en 2007. Por este motivo, la judoka se vio apartada del entrenamiento hasta bien entrada la temporada, de forma que sólo logró un quinto puesto en el último Campeonato de Europa.
«Considero que mi principal característica como judoca es que soy habilidosa e intuitiva, aunque también tengo mucho genio y empleo la fuerza en los combates. Pero pienso que estos se deciden más por la habilidad para derribar a la adversaria que por la fuerza empleada ante las rivales», manifestó.
Marta Arce está enfrascada en ganar peso para competir en la categoría de menos de 63 kilos. Antes competía en la de menos 57 kilos y me veía muy apurada para poder dar el peso y ahora que he subido de categoría, no pasó de los 57-58 kilos. Espero competir bien, no tener lesiones y llegar a Pekín en condiciones de luchar por todo».
FONTE (photo include): El Norte de Castilla - Castilla y León,Spain
Nenhum comentário:
Postar um comentário