sexta-feira, fevereiro 29, 2008

Judo: Veitía confirma equipo completo para Varsovia

La Sierra del Escambray
500 x 333 - 30k - jpg
www.cubaeuropa.com
***************************************************************************************
Judo: Veitía confirma equipo completo para Varsovia
La Habana-(AIN) El entrenador cubano Ronaldo Veitía confirmó este viernes su equipo completo para la Copa del Mundo de Judo, prevista para este fin de semana en Varsovia, como parte de la gira que realiza por Europa.


Veitía señaló a la AIN vía Internet que ya se encuentran en la ciudad polaca y que todas sus discípulas están en perfecto estado físico para enfrentar las jornadas de competencia del sábado y domingo.


Según el programa, las primeras en subir a los tatamis por Cuba serán Yanet Bermoy (48), campeona mundial de El Cairo 2005 y subtitular del orbe en Río de Janeiro 2007, Yagnelis Mestre (52), Yurisleidis Lupetey (57), medallista de bronce en la ciudad de Egipto, y Yalennis Castillo (63).


Por su parte, en el cierre del domingo estarán las cubanas Anaisis Hernández (70), Yurisel Laborde (78), bronce olímpico en Atenas 2004 y monarca del planeta en El Cairo y Río, e Idalis Ortiz (+78).


Hasta el momento, la tropa de Veitía acumula cinco preseas de oro, tres de plata y dos de bronce en el periplo europeo de cara al preolímpico de mayo próximo en Miami, Estados Unidos, y los Juegos Olímpicos de agosto en Beijing, para los cuales ya tiene seguro tres plazas.


Las judocas compitieron anteriormente en los torneos para menores de 20 años y el abierto de Arlon, Bélgica, la Súper Copa del Mundo de París, Francia, la Copa del Mundo de Budapest, Hungría, y la Súper Copa del Mundo de Hamburgo, Alemania.


El medallero se lo reparten Ortiz (2-1-0), Laborde (2-0-0), Castillo (1-1-0), Hernández (0-1-1) y Bermoy (0-0-1). Este sábado y domingo también estará en acción el equipo masculino cubano, pero en la Copa del Mundo de Praga, República Checa, participaciones anteriores en la Copa del Mundo de Tbilisi, Georgia, el abierto de Visé, Bélgica, y las Súper Copas del Mundo de París y Hamburgo.


En su camino por Europa hacia Beijing, los pupilos de justo Noda acumulan una medalla de plata de Ronald Girones (73) y tres de bronce de Jorge Benavides (90), Oreidis Despaigne (100) y Oscar Braison (+100).


FONTE: Escambray - Sancti Spíritus,Cuba
http://www.escambray.cu/

Nenhum comentário:

Postar um comentário