sexta-feira, fevereiro 29, 2008

Campeonato de Extremadura sub23 de Judo


Campeonato de Extremadura sub23 de Judo

Este fin de semana se celebra una actividad pionera en nuestra Comunidad Autónoma, se trata de la celebración del primer CURSO DE ÁRBITRO NACIONAL DE JUDO que por vez primera organiza nuestra Federación, y que se desarrollará durante los días uno y dos de Marzo.
Dividida en dos partes, la primera de ellas tendrá lugar el sábado en el pabellón polideportivo de La Granadilla de Badajoz. Con una carga lectiva de siete horas cuatro de ellas en tatami, en horario de 10’00 a 14’00 horas, y otras tres horas de teoría, de 16’30 a 19’30, incluido el examen.
La segunda parte consistirá en la realización de las prácticas correspondientes a realizar en el Campeonato de Extremadura Sub-23 de Judo que, desde las 9’00 horas se disputará en el pabellón “Juancho Pérez” de nuestra capital.
Este novedoso curso ha sido posible gracias a las gestiones realizadas por la Federación ante el Comisionado Nacional de Arbitraje de la Federación Española. Los aspirantes deberán estar en posesión del Cinturón Negro 2º Dan, habiendo estado como mínimo dos años en activo como Árbitro Autonómico, computando un mínimo de diez prácticas de arbitraje en esa categoría. Será preceptivo estar colegiado como Árbitro Autonómico y con la licencia federativa nacional en vigor.
La segunda actividad, como adelantaba líneas arriba, será el CAMPEONATO DE EXTREMADURA SUB-23 DE JUDO, previo al Campeonato de España Fase Sector Sur, a celebrar en Andalucía en el mes de Abril.
Desde las 9’00 horas se realizará el pesaje de competidores, y, a partir de las 1’00 horas la competición.
Ésta va dirigida a judokas de las categorías masculina y femenina para deportistas con edades comprendidas entre 17 y los 22 años, con grado mínimo de Cinturón Marrón y en posesión de la correspondiente licencia federativa en vigencia. Para las féminas los pesos se han dividido en siete categorías, desde los -48 a los +78 Kg.; y para masculinos desde los -60 a los +100 Kg. Para ambos habrá un margen de sobrepeso de 500 gr., los combates durarán cinco minutos.
Este campeonato será computable para la elaboración del ranking de competidores, la concesión de becas a deportistas extremeños y la formación de equipos para las Fase de Sector Sur.
FONTE: redeportiva - Badajoz,Spain

Nenhum comentário:

Postar um comentário