segunda-feira, janeiro 28, 2008

Cubano Arencibia por buen comienzo de año en Europa

Cubano Arencibia por buen comienzo de año en Europa
Carlos Miguel González Rego
La Habana, 25 ene (AIN) El judoca cubano Yordanis Arencibia, subcampeón mundial de los 66 kilogramos en Río de Janeiro, buscará mañana su primera medalla del 2008, tras cerrar el 2007 sin preseas en la gira por Asía.
Arencibia, medallista de bronce olímpico en Atenas 2004 y del orbe en Birmingham 99, Munich 2001 y Osaka 2003, será uno de los tres discípulos de Justo Noda que estarán en la fecha inicial de la Copa del Mundo de Tbilisi, Georgia, primera parada del periplo que realizarán por Europa.
Con su boleto seguro para los Juegos Olímpicos de Beijing, el destacado atleta de la oriental provincia de Las Tunas enfrentó en diciembre los certámenes de China, Corea del Sur y Japón con un fuerte estado gripal, lo cual limitó un rendimiento a la altura de su maestría deportiva.
Este sábado también estarán en acción por Cuba, Yasmani Piker (60) y Ronald Girones (73), mientras que el domingo lo harán Asley González (81), Jorge Benavides (90), Oreidis Despaigne (100), clasificado para Beijing por su medalla de bronce mundial en Río, y Oscar Braison (+100)
La gira europea constituirá un buen medidor para Noda de cara a sus aspiraciones de completar su equipo a la cita estival china, pues en mayo próximo tendrá el preolímpico de Miami, Estados Unidos.
Según el programa, después de Georgia los cubanos competirán en la Copa del Mundo de Visé, Bélgica (1-2 febrero), las Súper Copas del Mundo de París, Francia (9-10) y de Otto, Alemania (23-24) y la Copa del Mundo de Praga, República Checa (1-2 marzo).
Por su parte, la selección femenina cubana, integrada por Yanet Bermoy (48), Yagnelis Mestre (52), Yurisleidis Lupetey (57), Anaisis Hernández (63), Yalennis Castillo (70), Yurisel Laborde (78) e Idalis Ortiz (+78), tiene similares propósitos y comenzará por Bélgica.
Laborde y Bermoy, oro y plata mundial en Río, ya tienen seguros sus boletos olímpicos, al igual que la veterana Driulis González (63), la gran ausente del periplo europeo.
Los restantes compromisos competitivos serán en París, Budapest, (16-17 febrero), Hamburgo y Varsovia (1-2 marzo).

FONTE: Adelante Cuba - Camagüey,Cuba

Nenhum comentário:

Postar um comentário