domingo, novembro 11, 2007

Fuerte elenco cubano a Mundial de judo por equipos

Fuerte elenco cubano a Mundial de judo por equipos
La Habana, 8 nov (PL) Cuba concurrirá al Campeonato Mundial por equipos de judo en Beijing, rama femenina, con una fuerte nómina que lideran las monarcas del orbe Driulis González y Yurisel Laborde, anunció hoy la federación deportiva local.
González, cuatro veces medallista olímpica y siete mundial, competirá en la división de los 63 kg, en tanto Laborde, plata estival en Atenas 2004 y doble titular del planeta (2005 y 2007), lo hará en 78 kg.
Junto a ambas también destacan Yanet Bermoy (48 kg), quien no pudo revalidar su corona mundial en septiembre pasado en Río de Janeiro —se coronó en El Cairo 2005—, tras ser superada por la superlaureada judoca japonesa Ryoko Tani, siete veces campeona del orbe.
El elenco, dirigido por el profesor Ronaldo Veitía, lo completan Susel Mustelier (52), Yurisleidis Lupetey (57), Yalennis Castillo (70) e Idalis Ortíz (más de 78), así como las suplentes Dayanis Mestre (48), Anaisis Hernández (63) y Heidy Abreu (más de 78).
Lupetey prosigue su recuperación tras severa lesión que la llevó al quirófano y le tuvo alejada de competencias durante el 2006 e inicios de 2007.
Mustelier es la novedad de la selección, al sustituir a Sheila Espinosa, campeona panamericana de Río de Janeiro 2007, en tanto Hernández retorna al plantel nacional, tras ausentarse desde Atenas 2004, cuando fue eliminada en su primer combate.
Veitía estará acompañado por los entrenadores Armando Padrón y Legna Verdecia y el doctor Abel Cueto.
La lid mundial por equipos está prevista los días 17 y 18 en la capital china, pero las siete principales figuras de Veitía después competirán en la ciudad de Quindao (24-25), Surcorea (1-2 de diciembre) y Japón (8-9), sede de la Copa Jigoro Kano.
A los tres últimos certámenes también concurrirá un equipo masculino, integrado por Yordanis Arencibia (66 kg), Oreidis Despaigne (100 kg), Oscar Braison (más de 100 kg), dirigidos por el profesor Justo Noda y el doctor Jorge Gonazález.
apr jcm
PL-217
FONTE: Prensa Latina - Cuba

Nenhum comentário:

Postar um comentário