domingo, novembro 11, 2007

DRIULIS: IPPONES DENTRO DE UN LIBRO

Deportes
Publicado en No. 359
DRIULIS: IPPONES DENTRO DE UN LIBRO
Por Joel García
Esta vez no se trata de una crónica sobre sus grandes hazañas. Ni tampoco la noticia de haber ganado una medalla olímpica, mundial, panamericana o en cualquier otro nivel. Se trata de una nueva publicación deportiva: Driulis González, la leyenda del judo, la cual saldrá a la venta en las próximas semanas en todo el país.
Considerada la mejor judoca del siglo XX en América y una de las más completas del planeta, gracias a sus cuatro preseas olímpicas —un oro (1996), una plata (2000) y dos bronces (1992 y 2004)— y siete medallas mundiales — tres oros (1995, 1999, 2007), dos platas (1997 y 2003) y dos bronces (1993 y 2005)—, las más de 100 páginas del libro reflejan la trayectoria deportiva desde los inicios en su provincia natal, Guantánamo.
Al decir de uno de los autores, el jefe del colectivo técnico de la selección nacional femenina, Ronaldo Veitía, “Driulis ha sufrido lo fuerte del entrenamiento y no ha existido nunca una lesión que le haya amilanado en los objetivos que se ha trazado”.
Asimismo, el mayor de las FAR e historiador de este deporte, Cándido Pérez, coautor del ejemplar, destaca en su introducción la sencillez y perseverancia de la guantanamera, una de las dos mujeres —la otra es la japonesa Ryoko Tani Tamura— que ha podido subir siete veces al podio en certámenes del orbe.
La esperada e interesante biografía sobre Driulis saldrá bajo el sello de la editorial Deportes, y en ella podrá apreciarse también una compilación de todos sus triunfos en los más de 20 años sobre los tatamis, así como declaraciones y fotografías de sus principales momentos.
Para la protagonista se trata de un homenaje más después de su tercera corona del orbe, alcanzada en septiembre pasado en Río de Janeiro. Sin embargo, desde ya parece una obra inconclusa, pues a Driulis le falta un reto mayúsculo: los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde intentará seguir desafiando a la historia, al judo.

Fuente: Trabajadores
Mujeres - Cuba

Nenhum comentário:

Postar um comentário