quinta-feira, outubro 25, 2007

Es el "Rey" sudamericano

11/10/2007
Es el "Rey" sudamericano

El judoca Mariano Acuña ganó el Sudamericano de Chile y clasificó para el Panamericano de Cali, Colombia. El judoca Mariano Acuña (Instituto San Esteban del barrio Reconquista) se coronó campeón Sudamericano y además ganó la Copa Internacional Chile 2007, en menores 12 años hasta 53 kg, que se disputó este fin de semana en Viñas del Mar, Chile.
Como si esto fuera poco obtuvo el pasaporte para participar del próximo torneo Panamericano Infantil a disputarse en el mes de noviembre en la ciudad colombiana de Cali. Acuña (12 años de edad) integró el seleccionado argentino, representando a la Federación de Judo de Santiago del Estero.
Por otro lado, es bueno resaltar que Acuña además acumula el campeonato Nacional Apertura y Centro de la República.
- ¿QUE SIGNIFICA ESTE TITULO?- Es algo muy especial. Es el campeonato más importante que gané. Ahora ya estoy con la mente en el Panamericano de Colombia, pero en realidad no sé si podré viajar ya que es costoso y no sé si mis viejos podrán afrontar gastos del boleto.
- ¿QUE OTRA EXPERIENCIA TE DEJO ESTE TORNEO EN CHILE?
- Más allá de haber ganado el título y las luchas, creo que lo más importante es el vínculo de amistad que hacemos con otros chicos de nuestro país, Brasil, República Dominicana y Chile. En mi caso, puedo decir que hice una gran amistad con Marte Edward, de la República Dominicana, con quien compartimos momentos muy lindos.
- ¿CUANTAS LUCHAS GANASTE EN EL TORNEO?
- Gracias a Dios gané las cinco luchas, es decir que fui invicto.
- ¿COMO SE LOGRAN ESTOS RESULTADOS?
- Son muchos factores, pero es fundamental entrar al tatami (colchonetas) convencido de hacer bien las cosas y concentrado. Es algo que mi viejo (su padre y entrenador) siempre me recuerda, tanto en los entrenamientos como en las luchas. Acuña cursa el 7º año A (tarde) en el colegio Nuestra Señora de Fátima.
-¿COMO HACES CON EL COLEGIO?
- Después de los viajes pongo todo el esfuerzo y completo los trabajos. Quiero agradecer el apoyo de mis compañeros y profesores del colegio.
- ¿COMO AFRONTARON LOS GASTOS DEL VIAJE?
- En esto tuvo mucho que ver el esfuerzo de mi viejo (profesor de judo, Armando Acuña), además del apoyo que recibimos por parte del vicegobernador Emilio Rached, el ingeniero Daniel Russo de Vialidad de la Provincia y Lito Argañaraz (prensa de Gobierno). Además quiero destacar el apoyo del profesor Julio Ledesma de la Federación de Judo de Santiago. También quiero resaltar el apoyo que brinda al deporte santiagueño en general Nuevo Diario y don José María Cantos.
FONTE: Nuevo Diario de Santiago del Estero - Santiago del Estero, Argentina

Nenhum comentário:

Postar um comentário