quinta-feira, outubro 25, 2007

Andrés Felipe, el mejor en judo en Bucaramanga

Andrés Felipe, el mejor en judo en Bucaramanga
A Bucaramanga llegó confiado sobre su nivel. Lleva seis años en el judo y ese tiempo ya ha sido suficiente para demostrar que tiene pinta de campeón.
Redacción/LA PATRIA
Manizales
A Bucaramanga llegó confiado sobre su nivel. Lleva seis años en el judo y ese tiempo ya ha sido suficiente para demostrar que tiene pinta de campeón.
El fin de semana pasado, Andrés Felipe Montoya Giraldo se colgó la medalla de oro en el Campeonato Nacional Intercolegiado de Judo y ratificó que es una de las nuevas promesas del judo caldense. En la 'Ciudad de los Parques', este manizaleño de 15 años de edad, derrotó a rivales de Antioquia, Santander, Cesar y Valle del Cauca. En su categoría, 55 kilogramos, no tuvo quien lo venciera y de ahí que subiera a lo más alto del podio.
“Muy satisfactorio por lo hecho en el torneo. Fue un nivel alto pero se hicieron las cosas bien”, comentó el estudiante del colegio Inem, institución que colaboró con la mitad de los recursos para el desplazamiento del deportista.
Con el título logrado en el Campeonato, Andrés Felipe logró cupo en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en Puerto Rico el próximo mes.
Allí, este judoca espera tener una buena figuración. El título nacional logrado hace cuatro meses en Barrancabermeja, más el del fin de semana en Bucaramanga, lo ponen a soñar.
Poco apoyo
Además de Andrés Felipe Montoya, otros dos judocas participaron en el Campeonato Nacional Intercolegiado de Judo. Andrés Felipe Ruiz y Darwin Albeiro Buitrago también compitieron en el torneo. Como era un Intercolegiado, los recursos los debían aportar los colegios. Sin embargo, sólo el Inem colaboró con la mitad del dinero para el desplazamiento de Andrés Felipe Montoya, quien finalmente logró oro. Por su parte, Andrés Felipe Ruiz, del Colseñora no tuvo apoyo, lo mismo que Darwin Albeiro Buitrago, del Instituto Universitario. “Es una lástima que los colegios no apoyen a sus deportistas. Ellos viajaron con recursos propios y de la Liga. Además teníamos otra delegación, pero no la pudimos llevar porque los colegios no apoyaron”, comentó el técnico Jhon Freddy Cardona.
Manizaleño, con logros afuera
Otro judoca manizaleño que continúa figurando, esta vez fuera de su tierra, es Edwin Johan Vallejo, quien el fin de semana pasado logró la quinta casilla en el Open de Judo de Atlanta (Estados Unidos). Vallejo, quien se encuentra realizando un fogueo por estas tierras, viene de ganar un torneo internacional en este país. En el Open de Atlanta luchó ante judocas de Japón, Francia, España, Canadá y Estados Unidos. La idea de Vallejo es llegar a un buen nivel para los Juegos Deportivos Nacionales del 2008.

FONTE: La Patria (Colombia) - Manizales, Colombia

Nenhum comentário:

Postar um comentário