terça-feira, julho 14, 2009

Orihuela rinde un homenaje al escritor argentino Alejandro Guillermo Roemmers


Orihuela rinde un homenaje al escritor argentino Alejandro Guillermo Roemmers

La ciudad de Orihuela acogerá mañana un homenaje a la trayectoria poética del escritor argentino Alejandro Guillermo Roemmers, en un acto organizado conjuntamente por la Asociación Universitaria Oriol, que preside Ángel Castejón, y la Fundación Cultural Miguel Hernández.
El acto, que se celebrará a las 19.30 horas en el Casino Orcelitano, contará con la presencia de otros escritores argentinos, como Roberto Alifano, Antonio Requeni y Jorge Aulicino, según han informado hoy fuentes de la Fundación Cultural Miguel Hernández.
También participará, con un recital poético, la Asociación Cultural Auralaria, integrada por, entre otras personas, los profesores Álvaro Giménez y Luisa Pastor.
En mayo del pasado año tuvo lugar el primer acto en Orihuela en el que intervinieron Roemmers, Alifano, Requeni y Manuel Francisco Reina.
El convocado para mañana pretende intensificar las relaciones culturales entre Orihuela y Argentina, en el marco de la preparación de diversas actividades conmemorativas del centenario hernandiano en el país americano.
Alejandro Guillermo Roemmers, nacido en Buenos Aires en 1958, escribió desde niño y ha publicado diversos libros de poesía.
En 2005 se publicó una amplia antología poética suya en España y un año después ganó el prestigioso Premio Cultura Viva en la modalidad de poesía, lo que le convirtió en el primer autor latinoamericano en conseguir ese galardón.
Además, su libro "Como la arena" recibió en España el Premio Internacional Rubén Darío en 2006.
En la actualidad es presidente honorario de la Asociación Americana de Poesía, vicepresidente de la Fundación Argentina para la Poesía y miembro del Real Instituto de Cultura de México y de la Universidad Nacional de los Andes, entre otras instituciones.
El acto de mañana pretende rendir, desde la Fundación hernandiana, un reconocimiento a Roemmers por su contribución a la poesía, en la que la superación personal y la incesante búsqueda de la belleza profunda en un mundo imperfecto son las dos principales constantes en su producción literaria.
También se valora su decisivo apoyo a las diversas manifestaciones culturales de su país, con la intención de estrechar lazos con España, como en el caso del centenario del nacimiento de Miguel Hernández, tan unido al país sudamericano por su mensaje poético y su ejemplo de coherencia.

FONTE: ADN.es - Barcelona,Cataluña,Spain
http://www.adn.es/

***

Nenhum comentário:

Postar um comentário