sábado, abril 18, 2009

Prosigue el dominio cubano en judo


III JUEGOS DEL ALBA
Prosigue el dominio cubano en judo

La Habana, 18 abr (AIN).

- Cuba ganó cinco de las seis divisiones disputadas hoy en el torneo de judo de los III Juegos de la Alternativa Bolivariana para las Américas que tiene por sede a la ciudad de Cienfuegos.
Yanet Bermoy (Cuba A), medallista de plata en los juegos olímpicos de Beijing 2008 en los 48 kilogramos, ahora se impuso en los 52 con facilidad a Greter Romero (Cuba B), las venezolanas Flor Velásquez y Silvia Arteaga, se fueron con los metales bronceados.
Sheila Espinosa (Cien), otrora integrante de la nómina de lujo del país en 52 y 57 Kg, quien ahora compite en 63 en su tierra natal se desquitó con superioridad de Yuko frente a Yaritza Abel (Cub A), su victimaria en enero pasado durante el campeonato nacional en esa misma instalación.
Abel con destacada actuación en la última gira por Europa no pudo concretar la medalla de oro, a cuya discusión había llegado con éxito por Ippon a costa de Cergia David (Hond) e Isis Barreto (Ven).
También en el masculino se produjo la victoria por Ippon de Rubert Martínez (Cuba B) sobre Ricardo Miró (Cuba A) en los 81 kg, dejando en bronces a los venezolanos Richard León y Luís Crosbi. Otros que aportaron oros para los equipos principales de la Isla fueron Javier Peña en 66 Kg. y Maricet Espinosa en 57.
Una de las sorpresas de la jornada de este viernes estuvo a cargo del chileno Fernando Salazar en los 73 Kg, quien comenzó su camino al oro con victoria ante uno de los favoritos, Ronald Girones (Cub A).
Luego en semifinales propinó Ippon a Yaniet Cruz (Cienfuegos) y en la discusión del título fue mejor que el venezolano Ludwing Ortiz, uno de los mejores hombres del peso en el continente.
Cuando faltan solo tres divisiones en cada sexo, Cuba A suma una cosecha de siete de oro, tres de plata y dos de bronce para liderar ampliamente delante de Cuba B (3-3-2), Cienfuegos (1-0-2), Chile (1-0-0), Venezuela (0-3-10) y Ecuador (0-2-3).
Este sábado se efectuarán los combates en 44 y 48 para las féminas, y 55 y 60 entre los hombres, además de las categorías libres para cada sexo.

FONTE: Bohemia - Cuba

IMAGEM: Agência Brasil Cuba

Nenhum comentário:

Postar um comentário