segunda-feira, abril 13, 2009

Oiana Blanco debuta en el Campeonato de Europa


La judoka del Judo Club Usurbil se halla con ganas y más motivada que nunca
Oiana Blanco debuta en el Campeonato de Europa
· En A Coruña revalidó su título de campeona nacional en -48 kg.

MONTSE COQUE 13/04/09 - 12:15

El pasado mes de enero Oiana Blanco revalidada su título de campeona de España en A Coruña, la judoka del Judo Club Usurbil se daba un paseo hasta la final y de nuevo se proclamaba campeona de España en -48 kg. Y ahora, en menos de dos semanas, será a buen seguro la primera española en salir al tatami de Tiblisi donde tendrá lugar el campeonato de Europa.
Oiana Blanco a su paso por Madrid para participar en la liga femenina de Judo declaraba a Marca.com que "estoy contenta por participar, debuto en Tiblisi, es mi primer europeo senior, voy con ganas, me encuentro muy bien, he entrenado bastante y bien, con muy buenas sensaciones, me he encontrado muy a gusto, espero hacer un buen papel. Quiero aprovechar esta oportunidad, voy con muchas ganas y a disfrutar del campeonato".

Es el primer europeo que disputa la joven vasca pero tampoco la novedad amilana a esta judoka del Judo Club Usurbil. "Las aspiraciones que llevo son de podio, voy a por él. He estudiado a mis posibles rivales, son duras pero ahí estamos todas con la misma intención. Es fundamental para mi hacer un buen papel en este europeo, quiero consolidarme en mi categoría de -48 Kg. y tengo grandes aspiraciones".
El Europeo será el último fin de semana de abril y a esta magnífica oportunidad que presenta esta competición, sin el azote de los orientales, acude el equipo español conformado en esta ocasión por nueve judokas, en lugar de los catorce que suelen formar la selección española de Judo.
El año pasado se acudía con un equipo al completo y el resultado fue un oro de Ana Carrascosa, las platas de Leire Iglesias y Kiyoshi Uematsu y el bronce de Esther San Miguel, grandes resultados cuando se apuesta por todos los pesos. En Georgia Oiana Blanco, Javier Delgado, Ana Carrascosa, Kiyoshi Uematsu, Cecilia Blanco, Jorge Benavente, David Alarza, Esther San Miguel y Ángel Parra serán los representantes españoles que intenten subir al podio.


FONTE (foto incluída): Marca - Spain


FOTO: Oiana Blanco será la primera española en salir al tatami de Tiblisi - Montse Coque @

Nenhum comentário:

Postar um comentário