sábado, março 07, 2009

Holguinera Lupetey a panamericano de judo


Holguinera Lupetey a panamericano de judo
Por José Antonio Chapman / sábado 07 de marzo de 2009 / chapman@radioangulo.icrt.cu
(Mar. 07) La bronceada olímpica de Atenas-2004 en los 57 kilogramos, Yurisleidis Lupetey (Holguín) conforma la delegación de ocho judocas cubanos que tomarán parte en el Campeonato Panamericano de la disciplina a celebrarse del 25 al 29 de marzo en Buenos Aires, Argentina.
Completan la nómina de las muchachas la subtitular estival de Beijing-2008 Yanet Bermoy, ahora en 52 kg, la medallista de bronce en la propia cita cuatrienal Idalis Ortiz (+ 78) y la bisoña Kaliema Antomarchín, una con buena actuación en 78 kg durante la recién finalizada gira por Europa.

El torneo argentino según la nueva reglamentación de la Federación Internacional de Judo otorga 180 puntos al ganador de cada división para el ranking mundial, que computa los cinco mejores resultados de cada atleta en el año con vistas a la clasificación para Londres 2012.

Tras la gira europea nuestras atletas muestran las siguientes ubicaciones en este listado mundial, Ortiz (segunda), Bermoy (séptima), Antomarchín (novena) y Lupetey (vigésimo segunda).

Al cerrarse el ciclo, el 30 de abril de 2010, estas posiciones darán boletos mundialistas directos a los primeros 14 atletas en el caso del femenino y 22 por el varonil.

Los hombres que representarán a la mayor de las Antillas en la lid panamericana son Yordanis Arencibia (tercero en 73) y Oscar Braison (tercero en más de 100), ambos bronces estivales de la capital china, junto a Yasmani Piker (quinto en 60) y Oreidis Despaigne (cuarto en 100).

En el caso de Arencibia combatirá en 66, categoría de sus mejores resultados mundiales y olímpicos.

Esta será la versión 22 para las mujeres y la 33 de los hombres. En mayo del 2006 se realizó allí mismo donde Bermoy, Lupetey, Arencibia y Despaigne ganaron preseas de oro, mientras que Braison obtuvo dos platas, por los que repiten esta vez en ambas escuadras.

Al frente de la escuadra femenina viajará el experimentado preparador Ronaldo Veitía en tanto con los varones estará el no menos avezado Justo Noda.

FONTE: Radio Ángulo - Holguín,Cuba

Nenhum comentário:

Postar um comentário