segunda-feira, março 02, 2009

Eso que llamamos Amor



Cuenta una vieja crónica china que en tiempos remotos los hombres no se diferenciaban en nada de los animales, vagaban de un lado para otro por los bosques., Las mujeres les pertenecían en común y los niños solo conocían a sus madres.
Parece ser que el hombre primitivo no tenía ningún impulso afectivo, no sentía emoción,
Celos, afecto o pudor. Podemos suponer que su instinto era carnal.
Mucho más tarde aparecería lo que íbamos a llamar amor, y con el historias tan hermosas como las de Piramo y Tisbé, Orfeo y Eurídice, Romeo y Julieta.
Pero también desencadenaría grandes tragedias.
El amor y la guerra han sido los compañeros más asiduos de la humanidad. El mismo concepto del amor supone tácticas de luchas y de conquistas, aunque esto sea una simple metáfora.
El novelista francés Stendhal fue uno de los pocos autores que decidieron estudiar de cerca el amor. Su obra De l´`amour defienden y analiza las teorías que el novelista creyó ver realizada primero en sí mismo y luego en personas que le rodeaban.
¿Enamorarse es atribuir a otra persona perfecciones que no tiene? , ¿Porque tenemos la necesidad de amar?
Otro antiguo breviario de amor fue el de autor Mallaniga Vatsyayana. Un hombre con fama de sabio y virtuoso.
El libro llegó a nuestras manos con el título original de, Kamasutra que significa “Preceptos de amor. Es un complejo manual de erotismo con pretensiones científicas y hasta moralizantes.
En 1956 nos llego, El arte de Amar de Erich Fromm. En el arte de la psicología fue Fromm quien inicio un debate que iba a desembocar en un sinfín de investigaciones sobre el tema del amor.
¿Es el amor, la repuesta al problema de la existencia humana?
¿Podemos vivir sin amor? . ¿Es el amor un arte?
Juzguen ustedes.
Escrito por:
ana - ha escrito 623 post en La Voz de Utrera.

FONTE (foto incluída): La Voz de Utrera - Spain

Nenhum comentário:

Postar um comentário