sábado, fevereiro 28, 2009

Los libros más vendidos esta semana (21 febrero-28 febrero 2009)


Los libros más vendidos esta semana (21 febrero-28 febrero 2009)
Ricardo Perez Hernandez

Las máximas novedades que encontramos esta semana en la lista de libros más vendidos son variaciones e intercambios de posiciones, tal como ha ocurrido en las últimas entregas.
Esto nos anima a retomar las cuestiones planteadas en el principio de esta serie: ¿cuál es la eficacia de las listas de ventas como herramientas de promoción? ¿dónde empieza una y termina otra si no son la misma cosa?
En el apartado de libros de ficción, intercambios de puestos apenas significativos salvo en el caso de Ruiz Zafón, que sube desde la décima a la quinta posición.
1. Los hombres que no amaban a las mujeres: Stieg Larsson mantiene un liderato indiscutible tras treinta y una semanas de permanencia en la lista de más vendidos.

2. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina: la obra publicada por Destino se mantiene en segunda posición trece semanas después de entrar en lista.

3. El fuego: Hatherine Neville recupera la tercera posición ascendiendo un puesto con esta entrega de Plaza & Janés en su séptima semana de permanencia entre los más vendidos.

4. El niño con el pijama de rayas. John Boyne destaca en volumen de ventas desde hace setenta y siete semanas. El libro editado por Salamandra conserva cede esta semana el tercer puesto y ocupa la cuarta plaza.

5. El juego del ángel: La secuela de ‘La sombra del viento’ sube desde la décima posición de la lista y mantiene su presencia en los más vendidos desde hace treinta y nueve semanas.

6. El sari rojo: La obra de Javier Moro publicada por Seix Barral recupera un lugar en su décimo quinta semana en lista.

7. Tengo ganas de ti: Federico Moccia, revuelo literario en el país vecino, cede dos puestos en lista con la segunda parte de la novela ‘A tres metros sobre el cielo’. Esta es su cuarta semana en lista.

8. El Chino: Henning Mankell, mejora una posición esta semana, su décimo cuarta de permanencia.

9. El viaje del elefante: José Saramago retrocede tres posiciones durante la décima semana de permanencia en la lista

10. Paraíso inhabitado: Ana María Matute, Premio Quijote de Las Letras Españolas 2008, retrocede dos puestos en lista con el título publicado por Destino en su cuarta semana de permanencia.

Por segunda semana consecutiva, Leopoldo Abadía lidera las ventas en el apartado de libros de no ficción, poniendo de manifiesto la inquietud de los lectores en cuanto a asuntos económicos se refiere.

1. La crisis ninja: Leopoldo Abadía repite en el primer lugar del podio en su quinta semana de permanencia tras el notable ascenso de la semana pasada.

2. El secreto: Rhonda Byrne mejora una plaza y disfruta de setenta y tres semanas en las listas de ventas.

3. Gomorra: La impactante revelación de Roberto Saviano cede el segundo lugar en su décimo novena semana en lista.

4. La reina muy de cerca: Pilar Urbano y Planeta repite cuarta posición en la lista después del descenso experimentado desde la primera plaza hace dos semanas semana. Lleva diecisiete en lista.

5. Por qué somos como somos: Eduardo Punset avanza un lugar en su décimo sextasemana de éxito.

6. Por qué dejé de ser de izquierdas: El trabajo de Somalo y Noya publicado por Ciudadela mejroa una posición en su décimo cuarta semana en lista.

7. Historia de España: César Vidal y F.J. Losantos pierden dos posiciones en su tercera semana en lista.

8. Franco, mi padre: Tras el regreso a la lista la pasada semana de esta obra publicada por La Esfera, mejora un lugar en su quinta semana de permanencia.

9. La pasión del poder: La lucidez de José Antonio Marina regresa a la lista de más vendidos en la que supone su tercera semana de permanencia.

10. Rompiendo cristales: Rodríguez Ibarra repite posición en la lista en la que es su décimo primera semana de éxito de ventas.

El apartado de libros de poesía no presenta grandes variaciones salvo la incorporación del poemario de Rilke, ‘Sonetos a Grete Gulbransson’ y el severo descenso del mismo autor con ‘Réquiem’ después de varias semanas de liderato.

1. Vista Cansada: García Montero sitúa el poemario editado por Visor en la primera posición después de cuarenta y ocho semanas en lista.

2. Vive o muere: Anne Sexton, asciende tres lugares en su quinta semana de éxito de ventas.

3. Libro de esbozos: El icono de la generación Beat mejora una posición de la lista tras treinta y ocho semanas en la misma.

4. Mundar: El poemario de Juan Gelman retrocede una posición y disfruta su cuadragésimo octava semana de permanencia.

5. La prosa del mundo: Luis Antonio de Villena retrocede dos lugares en su cuadragésimo primera semana en lista. ¿Qué pensarán los finalistas del premio literario Viaje del Parnaso desplazados por Villena con esta obra que despertó una seria polémica?

6. Ánima mía: Carlos Marzal repite en la sexta posición con el poemario publicado por Tusquets durante su segunda semana en lista.

7. Sonetos a Grete Gulbransson: El poemario de José M. Rilke editado por Visor entra en lista ocupando la séptima plaza.

8. Réquiem: Rainer María Rilke pierde el liderato en su décimo octava semana de éxito de ventas.

9. La roca: Wallace Stevens retrocede un lugar con el poemario editado por Lumen. Esta es su décimo novena semana en lista.

10. Poesía completa: Sylvia Plath, de la mano de Bartleby, regresa a la lista de más vendidos ocupando la décima posición en su novena semana de presencia intermitente.
Fuente ABCD

FONTE (fotos incluídas): Papel en blanco - Madrid,Spain

Nenhum comentário:

Postar um comentário