terça-feira, maio 20, 2008

Yurisel Laborde: 'Me escondí porque tenía miedo de que la Seguridad me enviara a Cuba'

Judo
Yurisel Laborde: 'Me escondí porque tenía miedo de que la Seguridad me enviara a Cuba'
La bicampeona mundial de los 78kg aparece en un canal de televisión de Miami tras su fuga.
La judoca Yurisel Laborde, quien huyó de la delegación cubana que participó en el Panamericano de Judo en Miami, apareció por primera vez este lunes en un programa del canal Mega TV, de Florida.
"Tenía miedo de que la Seguridad del Estado cubana me detuviera y me enviara para Cuba, por eso me escondí", fueron las primera palabras de Laborde a la presentadora del programa, María Elvira Salazar.
"Fue una decisión personal y que tomé precisamente aquí (en Miami)", declaró la judoca, bicampeona mundial en la división de los 78 kilogramos. "Aunque tenía algo en mente desde hacía algún tiempo", añadió.
"Llevaba 12 años en el equipo nacional y no veía nada (...) uno trabaja por un objetivo y después de tantos años uno se da cuenta de que fue en vano", afirmó Laborde.
La deportista manifestó que ya está en contacto con un abogado para su petición de asilo político en Estados Unidos.
Laborde conquistó la medalla de oro de los 78kg en el recién terminado Campeonato Panamericano de Miami y estaba clasificada para Pekín-2008, competencia a la que previsiblemente no podrá asistir.
FONTE: Encuentro en la Red - Cuba
http://www.cubaencuentro.com/

Nenhum comentário:

Postar um comentário