sexta-feira, maio 16, 2008

Leire Iglesias: "Si voy pensando en un diploma perderé en el primer combate"

ESTARÁ EN SUS PRIMEROS JJ.OO. CON LA VITOLA DE SUBCAMPEONA DE EUROPA DE -70 KG
Leire Iglesias: "Si voy pensando en un diploma perderé en el primer combate"
MIGUEL ÁNGEL GARCÍA. Madrid
Después de mucha lucha y entrega Leire Iglesias obtuvo su recompensa en los últimos campeonatos de Europa celebrados en Lisboa. Su medalla de plata en la categoría de -70 kg remató la faena a un año que arrancó de manera brillante al conseguir plaza para acudir a sus primeros Juegos Olímpicos. Ahora, la agradable y dulce chica de Portugalete espera demostrar en Pekín que va muy en serio y que piensa culminar la temporada con un puñetazo encima de la mesa. Desde luego que ganas, motivación, seguridad y optimismo no le faltan.
¿Cómo te dio por esto del judo?
Empecé en Portugalete. Yo tengo dos hermanos con los que me solía pegar muy a menudo, así que cuando introdujeron el judo mi madre nos apuntó para ver si así llegábamos a casa más relajados.
¿Tienes algún modelo en el que te fijas?
Yo entreno con Isabel Fernández y creo que es el modelo a seguir, ya no sólo por las medallas que tiene, sino por su actitud en los entrenamientos, el tiempo que les dedica y el estudio que hace de todas sus rivales.
¿Cuál es tu objetivo en Pekín?
Todo el mundo me dice que tengo que ir a sacar una medalla, pero yo pienso combate por combate.
¿Quiénes son tus principales rivales?
Las asiáticas van a ser muy duras. A algunas las he ganado y con otras he perdido. Van a ser el principal escollo, aunque Europa también tiene mucho nivel, sobre todo en mi peso.
¿Tu subcampeonato de Europa te coloca entre las favoritas?
Yo no soy ningún caramelito. Estoy entre las mejores y si voy a Pekín pensando en un diploma perderé el primer combate.
¿Qué método de trabajo lleva un judoca?
Básicamente se traduce en físico, técnica y táctica. Luego también es muy importante en la alta competición el estudio de rivales
¿Es el mismo en un año olímpico?
Es algo distinto porque ha sido un año de mucha competición, llevamos compitiendo desde enero, por lo que las altas cargas físicas las hicimos en septiembre.
¿Qué sientes ante la idea de ir a tus primeros Juegos Olímpicos?
Al principio no te lo crees. Tienes que asimilarlo. Yo creo que hasta que no esté allí metida en la Villa Olímpica no me emocionaré. Yo intenté estar en otros Juegos y no lo conseguí, por lo que me fui decepcionada, pero esta vez es diferente y la verdad es que aún no me lo creo. La salud de nuestro judo siempre ha sido muy buena, pero
¿cómo está ahora?
Yo creo que está en un gran nivel. Los resultados así lo corroboran. Y por debajo viene gente muy buena.
¿Cuántas medallas podéis traeros de Pekín?
Sería bonito que sacáramos seis medallas. Siempre hay que tirar por lo alto.
¿Qué planes tienes para después de los Juegos?
Lo tengo claro: llegamos de Pekín el 21 de agosto y el 22 me voy a un pueblo de León a descansar, a no hacer nada. De cara a la próxima temporada no lo sé. Me gustan los planes a corto plazo
¿Te ves en Londres 2012?
En principio yo decía que no, pero nunca se sabe. No soy muy mayor. Tengo 30 años y con 34 también sería una buena edad si las lesiones me respetan.
FONTE: Marca - Spain
http://www.marca.com/

Nenhum comentário:

Postar um comentário