quinta-feira, maio 15, 2008

Las mejores árbitros de judo del mundo asistirán a un seminario sobre este deporte en Mérida a partir de mañana

Las mejores árbitros de judo del mundo asistirán a un seminario sobre este deporte en Mérida a partir de mañana
ep

08 may 2008 actualizado 20:09 CET :: Leído 356 veces

Las mejores árbitros del mundo asistirán al IV Seminario Internacional del Arbitraje en Judo Femenino que se celebrará en Mérida del 9 al 11 de mayo y que tendrá como objetivo principal unificar criterios en el arbitraje mundial de esta modalidad deportiva.El Consejero de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura, Carlos Javier Rodríguez, quien presentó este encuentro hoy en Mérida indicó que se trata de un evento de "gran magnitud y gran trascendencia internacional".
Según explicó a este seminario acudirán 17 de las mejores árbitros de judo del mundo, designadas por la Comisión arbitral de cada continente, pues la asistencia no es libre.
Los ponentes serán tres de los directivos del arbitraje internacional más importantes, en concreto, el presidente de la Real Federación Española de Judo, Juan Carlos Barcos, el director de arbitraje de la Unión Europea de Judo, el holandés Jan Snijders, y el director de arbitraje de la Unión Asiática de Judo, el japonés Takao Kawaguchi, a los cuales el consejero calificó de "gran calaje".
El objetivo de este seminario es unificar criterios en el arbitraje mundial y adaptarlos a la normativa actual, para evitar la aplicación de normas distintas en función del continente en los que se celebren los campeonatos internacionales de judo.
Durante estos días, ponentes y participantes estudiarán las diferentes acciones técnicas que se aplican en los combates, así como las valoraciones y penalizaciones que corresponda establecer en función de los casos que se produzcan.
Por otra parte, Carlos Javier Rodríguez destacó la importancia internacional de este evento y puntualizó que en la pasada edición esta iniciativa se desarrolló en Montreal (Canadá) en 2005.
A la reunión en Mérida acudirán tres mujeres árbitros por cada continente, excepto Oceanía de la cual asistirán tan solo dos. Además de las tres europeas designadas por la Comisión Arbitral, participarán otras tres de nacionalidad española, la madrileña María Victoria Meléndez, Teresa Sabugo y Teresa Esteban, ambas de Castilla y León.
Por otro lado, el consejero adelantó que la organización de este encuentro está considerando realizar unas jornadas para jóvenes talentos de Judo en Extremadura.
Destacó que tanto las asistentes como los ponentes del IV Seminario Internacional del Arbitraje en Judo Femenino podrán gozar de una serie de actividades paralelas al encuentro que permitirá que vivan el viaje también desde el ocio, la cultura, la historia y el turismo.
La Consejería de los Jóvenes y el Deporte patrocina este encuentro dentro de su programa de promoción de la mujer y la actividad físico-deportiva, que tendrá como colofón una concentración en Mérida de mujeres de todas la edades haciendo deporte desde las 16.00 a las 21.00 horas, y a la que la Junta estima que acudirán unas 2.000.
Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Judo, Juan Carlos Barcos, señaló que la selección de las árbitros asistentes a este seminario fue muy "estricta" y que el nivel de conocimiento de judo de todas es "muy alto", puesto que todas proceden de la competición.
Subrayó que este evento se podría haber realizado en Madrid, pero que Mérida da una imagen "magnifica" de España y que además servirá para que este deporte se desarrolle más en la región extremeña.
La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), María José Pulido, resaltó que este es un evento de "primera magnitud" con presencia femenina, con lo cual servirá de referencia puesto que son "chicas que han llegado lejos".
Este seminario está organizado por la Consejería de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura y la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados.

FONTE (photo include): Extremadura al día - Badajoz,Spain

Nenhum comentário:

Postar um comentário