sexta-feira, maio 09, 2008

Judoca holguinera logra boleto olímpico

Judoca holguinera logra boleto olímpico
Por Noire Aguilera


La holguinera Yalennis Castillo (70 kg) se alzó con la medalla de plata en la primera jornada del Campeonato Panamericano de judo, el centro James L. Knight de Miami, Estado de La Florida, EE.UU., con lo que alcanzó en boleto para los Juegos Olímpicos de Beijing-2008.
De esta forma Castillo se convierte en el sexto representante de esta provincia en alcanzar el cupo para la cita estival, en tanto su compañera de equipo Yurisleidis Lupetey (56), presente también en esa lid, pudiera lograrlo en las próximas horas.
Holguín ya tiene asegurados a la gran cita de agosto a Ángel Volodia Matos (taekwondo), Ismaray Marrero y Eyder Batista (remo), Kenia Carcasés (voleibol) y Leuris Pupo, (tiro deportivo).
Yalennis inició su accionar en este Panamericano derrotando a la subtitular mundial Ronda Rousey (EE.UU), pero en la final cedió por ippon ante la brasileña Mayra Aguiar, aunque ya tenía en su poder la visa olímpica.
Otras tres judocas cubanas lograron el pasaporte para Beinjing-2008 en esta fecha inicial y lo hicieron por la vía de la coronación, fueron ella; Driulis González (63), Yurisel Laborde (78) e Idalis Ortiz (más de 78).
Y en la primera jornada varonil, solo uno de los cubanos pudo llegar a la final, el superpesado Oscar Braison, quien salió con la presea plateada. El resto, Oscar Cárdenas (81), Jorge Benavides (90) y Oreidis Despaigne (100), terminaron en bronce.
Aunque los cuatro ya tienen presencia olímpica segura (Despaigne llegó a Miami con esa papeleta), hay que apuntar que el certamen panamericano masculino se ha convertido en una justa de primerísimo nivel mundial, sobre todo por la presencia de brasileños y cubanos.
Tras esta primera jornada de competencia el Campeonato Panamericano de Judo muestra la siguiente tabla de países, atendiendo a las medallas de oro, plata y bronce; Brasil (4-2-1); Cuba (3-2-3); Canadá (1-0-3); Argentina (0-2-2); Venezuela (0-1-3); Estados Unidos (0-1-0); R. Dominicana (0-0-1); Colombia (0-0-1) y México (0-0-1).
Radio Angulo Digital/Viernes 09/05/08

FONTE (photo include): Radio Ángulo - Holguín,Cuba

Nenhum comentário:

Postar um comentário