terça-feira, maio 06, 2008

Estrellas antillanas engalanan el evento


Estrellas antillanas engalanan el evento
PEDRO J.GONZALEZ
El Nuevo Herald

Con una amplia representación la delegación de Judo de Cuba, en la que destacan seis medallistas mundiales y olímpicos, arribará mañana a Miami para participar en el Campeonato Panamericano de esta disciplina.
El evento, que se celebrará en esta ciudad en el James L. Knight International Center del 8 al 11 de mayo, es la última oportunidad que tienen algunos judokas para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Pekín.
El presidente de la Federación Cubana de Judo, Gustavo Diez Miranda, encabeza la mayor representación de la isla que compite en un torneo de judo en esta ciudad, con 22 integrantes.
''Este Campeonato Panamericano de Judo será uno de los eventos internacionales más importantes de todos los celebrados en nuestro país, donde actuarán poderosas escuadras como Cuba, Brasil y por supuesto Estados Unidos, a la vez de ser una excelente oportunidad para todos aquellos que aman los deportes olímpicos'', dijo José H. Rodríguez de USA Judo CEO. ``Obviamente, la presencia al completo de los equipos cubanos le añade un sabor especial a este importante evento''.
En el equipo femenino cubano, considerado como el mejor del mundo, destaca la presencia de la estelar Driulis González (63 kg), con tres campeonatos del mundo ganados y cuatro medallas olímpicas; y de Yurisel Laborde (78 kg), dos veces titular mundial y medallista de bronce en el 2004.
En el equipo antillano también vienen Yanet Bermoy (48 kg), campeona mundial en el 2005 y subcampeona el pasado año, medallista de bronce en el 2004 y presea dorada en el mundial del 2001, Yurisleidys Lupetey (57 kg), campeona mundial en el 2001 y medallista en Atenas, en el 2004.
Mientras en el masculino sobresalen Yordanis Arencibia (66 kg), con cuatro campeonatos mundiales y medalla de bronce en los Juegos de Atenas, y Oreydis Despaine (100 kg) bronce en el mundial del 2007, son los máximos exponentes.
El jueves y viernes en el 400 SE 2nd Ave se dará cita lo que más brilla en el continente para celebrar los combates individuales.
El sábado serán las competencias de kata y por equipos, y el domingo cierra el evento con las clasificaciones olímpicas.

FONTE: El Nuevo Herald - Miami,FL,USA

Nenhum comentário:

Postar um comentário