terça-feira, maio 06, 2008

Aspiran 49 escritores a Premio Reina Sofía de Poesía

Juan Gelman fue uno de los ganadores del galardón
(Foto: Archivo/ELUNIVERSAL)


Aspiran 49 escritores a Premio Reina Sofía de Poesía


El ganador será anunciado el próximo miércoles en Madrid; el premio tiene como objetivo reconocer el legado de un autor vivo al patrimonio cultural de España e Iberoamérica


EFEEl UniversalSalamancaLunes 05 de mayo de 200810:54 La XVII edición del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, que se fallará el próximo miércoles en el Palacio Real de Madrid, contará este año con 49 aspirantes, según han informado hoy a Efe fuentes de la Universidad de Salamanca.
Convocado conjuntamente por Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca, el galardón pretende reconocer el conjunto de la obra de un autor vivo que por su valor literario constituye una aportación relevante al patrimonio cultural común de Iberoamérica y España.
Los poetas que concurren al galardón han sido propuestos por instituciones académicas, universitarias y culturales de España, Portugal, Estados Unidos, Brasil y los países hispanoamericanos.
En el jurado figuran el presidente de Patrimonio Nacional, Yago Pico de Coaña, y el rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso, en representación de las dos entidades organizadoras.
Asimismo, están Víctor García de la Concha, José Saramago, Genoveva Iriarte, Humberto López Morales, Luis Antonio de Villena, Clara Janés y Anunciada Fernández de Córdoba, entre otras personalidades.
Los ganadores del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en sus dieciséis ediciones anteriores han sido los chilenos Gonzalo Rojas y Nicanor Parra, y los españoles Claudio Rodríguez, José Hierro, Ángel González, José Ángel Valente, Pere Gimferrer, José Antonio Muñoz Rojas, José Manuel Caballero Bonald y Antonio Gamoneda.
A ellos se unen el brasileño Joao Cabral do Mello Neto, el colombiano Alvaro Mutis, el uruguayo Mario Benedetti, la portuguesa Sophia de Mello Breyner, el argentino Juan Gelman y la peruana Blanca Varela.


FONTE (photo include): El Universal (México) - Distrito Federal,Mexico
http://www.eluniversal.com.mx/

Nenhum comentário:

Postar um comentário