quarta-feira, abril 30, 2008

Víctor Canseco, campeón de España


judo nacional sub-23
Víctor Canseco, campeón de España

EIVISSA P.M. El judoca ibicenco Víctor Canseco se coronó ayer Campeón de España de la categoría sub-23 en el peso de +100 kilos. La competición tuvo lugar en Torrejón de Ardoz, Madrid. Con este triunfo Canseco revalidó así el título que ya había logrado el año pasado.

El campeonato fue un paseo militar para el judoca ibicenco, ya que venció con una superioridad aplastante a todos los rivales con los que se cruzó en su camino. En la final se impuso al canario Isaac Torres al marcarle un ippon en sólo cuatro segundos.

En el primer combate Canseco se deshizo del vasco Asier Eizaguirre, venciendole también por ippon en los primeros siete segundos de la pelea. Después doblegó en la fase de cuartos de final al madrileño Francisco Montero, que le duró apenas cinco segundos igualmente por ippon. En semifinales se cruzó en su camino el valenciano Sergio Fernández, que sólo tuvo tiempo de tomar contacto con el tatami.

Once segundos le bastaron a Canseco para dar buena cuenta de él. Después, en la final, el ibicenco tampoco dio opción a Isaac Torres.

Canseco dejó asombrado a todos los presentes en el pabellón madrileño en el que se celebró la competición, que se rindieron ante su claro y abrumador dominio sobre sus rivales.

El judoca ibicenco se mostró muy satisfecho por el triunfo conseguido después del mal sabor de boca que le dejó el nacional absoluto, del que se quedó fuera de la final por un error propio: «Venía con muchas ganas porque después del traspiés que tuve en el Campeonato de España sénior quería desquitarme en esta competición. Además, hace un mes y medio tuve una lesión de tobillo importante que me tuvo un mes y medio sin poder entrenar con normalidad y esto es un gran resultado. Además, por esta lesión me perdí una competición con el equipo nacional sub-23 en Túnez», aseguró Víctor Canseco.

Este triunfo también le ha servido al judoca ibicenco para mantener su condición de miembro del equipo nacional sub-23. Tiene compromios próximos: «Dentro de tres semanas nos harán unas pruebas de condición física para evaluarnos y a mediados del mes de junio tenemos un campeonato internacional en Grecia en la que el año pasado fui bronce». Canseco espera también hacer un buen papel en esta edición.

El pitiuso quiere también ir acumulando puntos para ganarse su clasificación para el Europeo que se celebrará en Zagreb (Croacia) en el mes de noviembre. Ingualmente, su objetivo está en poder participar en la Copa del Mundo de Madrid sénior.

FONTE (photo include): Diario de Ibiza - Ibiza/Eivissa,Baleares,Spain

Nenhum comentário:

Postar um comentário