sábado, abril 19, 2008

Una plata europea con sabor a oro olímpico


Una plata europea con sabor a oro olímpico
La judoca alicantina Isabel Fernández, que sólo pudo alcanzar la plata en la cita continental de Lisboa, se preparará los próximos tres meses para subir a lo más alto del podio de Pekín

16.04.08 -
PAOLA RAMOS
ALICANTE

Que la judoca alicantina Isabel Fernández se haya quedado a un paso de su séptima medalla de oro europea en lo que fuera un fatídico segundo en la final de Lisboa, no es tan mala noticia si, como ella misma ha reconocido, la rabia de haber perdido le motiva para colgarse el oro olímpico.La deportista de Torrellano cometió un error ante la austríaca Sabrina Filzmoser, quien se presume como una firme candidata al metal dorado en la próxima cita de Pekín, y tuvo que conformarse con su tercera plata en la que a priori ha sido su última participación en un europeo antes de su retirada de la alta competición.

Lo que no se le puede escapar a la judoca de Torrellano es la ocasión de volver a lo más alto del podio de unos Juegos Olímpicos, donde ya disfrutó de su gloria en Sidney 2000, y esa es la razón por la que en los próximos tres meses trabajará lo más duro posible para no volver a cometer errores como el de la final de Lisboa.

"Cuando llegas a la final después de haber ganado cuatro combates y la pierdes te quedas un poco chafada, pero luego te das cuenta de que estás en el podio y se convierte en una motivación más para seguir entrenando estos tres meses que me quedan antes de ir a Pekín", explicaba ayer Fernández en el Judoclub Alicante junto a dos de sus compañeras que también se trajeron una medalla de Lisboa.

A pesar de haber perdido la final, la deportista que tantas alegrías ha dado al judo alicantino, se muestra encantada con su "bonita" medalla plateada ya que supone una irrevocable prueba de que sigue "entre las mejores". "Estoy muy contenta porque ya son 13 medallas europeas (seis oros, tres platas y cuatro bronces) y es muy difícil estar año tras año en el podio", mantiene Fernández y destaca que "siempre he dicho que hay que estar en el podio para estar motivada y saber que el trabajo que se hace sale". A falta de tres meses para la esperada cita olímpica, tras la cual Isabel Fernández colgará el judogui, conocido coloquialmente como kimono, la alicantina prevé entrenar muy duro y estudiar detenidamente a sus posibles rivales para evitar cometer errores como el que le privó del oro en Portugal.

Más medallistas También harán lo propio sus dos compañeras de club Esther San Miguel y Leyre Iglesias, tras lograr un bronce y una plata en el torneo continental de Lisboa. Iglesias, que cayó en la final de la categoría de -70 kilos, durmió junto a su primera medalla europea en su segunda participación en esta competición y se mostró más que satisfecha por haber logrado su metal plateado, ya que reconocía que no pudo hacer más por conseguir el oro al pagar el cansancio que arrastraba de la semifinal. Aunque la judoca no es muy optimista de cara a lograr medalla en Pekín, asegura que su intención es "dar guerra" en la cita olímpica.

Por su parte, Esther San Miguel cerró la gran actuación de las deportistas del Judoclub con su cuarto bronce continental consecutivo, que le ha permitido clasificarse para los Juegos Olímpicos y recuperar así la confianza al volver a lo más alto del judo europeo. La burgalesa bromeaba sobre el color de su metal ya que "parece que el cajón del bronce lo tienen reservado para mí".

FONTE (photo include): Las Provincias - Comunidad Valenciana,Spain

Nenhum comentário:

Postar um comentário