domingo, abril 13, 2008

Uematsu e Iglesias suman dos platas más en el Europeo


Judo Campeonato de Europa
Uematsu e Iglesias suman dos platas más en el Europeo
España, segunda en el medallero
J. A. E. 13/04/2008
España, segunda en el medallero
España se apuntó ayer dos nuevas medallas en el Europeo de judo que se está celebrando en Lisboa, gracias a Leire Iglesias, que conquistó la plata en la categoría de -70 kilos, y Kioshi Uematsu, que la logró en -73.
Leire Iglesias, que será una de las representantes de la delegación española en Pekín 2008, tuvo una actuación brillante y por momentos se soñó con conquistar el oro, pero la judoca de Portugalete se quedó a las puertas del título ante la italina Ylenia Scapin, que le ganó por koka después de cinco minutos de intenso combate.
Por su parte, Kioshi Uematsu emuló a su compañera, aunque en la final cayó por ippon cuando se habían cumplido 1:27 del tiempo ante el belga Dirk van Tichelt. El judoca hizo un campeonato excelente y barrió a los cuatro rivales que se pusieron en su camino hasta la gran final, donde fue derrotado: primero por ippon al austriaco Cristoph Stangl, después al bosnio Mitar Mrdic, al portugués Joao Pina y, por último, al georgiano David Kevkhishvili. En el resto de la jornada de ayer, Sara Álvarez cayó en la primera ronda en categoría de -63 kilos contra la húngara Brigitta Szabo y Jorge Benavente no pudo pasar tampoco del primer combate en -81 kilogramos y perdió ante el esloveno Aljaz Sedej por ippon.
La representación española continúa hoy con Esther San Miguel, en -78 kilogramos, y Alicia Alonso, en +78 kilogramos.
Segundos.
España se ha colocado segunda en la clasificación del medallero. A los éxitos de ayer hay que sumar las medallas de Ana Carrascosa e Isabel Fernández durante la jornada del viernes. Así, la delegación española lleva ya nada menos que un oro y tres platas, con las que se quedan sólo por detrás de la selección austriaca, que suma únicamente dos medallas, pero ambas de oro.

FONTE (photo include): As - Spain

Nenhum comentário:

Postar um comentário