segunda-feira, março 31, 2008

Solo hará acto de presencia


Solo hará acto de presencia
La matemática de Franklin Cisneros lo ubica junto a Diego Ochoa, en Pekín 2008.

Le bastará con presentarse al campeonato de Miami.

Rolando Alvarenga
accion@laprensa.com.sv
Fecha de actualización: 3/31/2008
El judoca Franklin Cisneros lo confirmó el sábado en la noche. Según la matemática del presidente de la Federación Salvadoreña de Judo (FESAJUDO), Luis Chévez, con solo hacer acto de presencia en el panamericano de Miami, en mayo, sumará dos puntos más y sellará su clasificación a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Es que Chévez le aseguró a LA PRENSA GRÁFICA el sábado pasado que tanto Cisneros (81 kilos) y Diego Ochoa (100 kilos) ya estaban clasificados a la justa china, tras su destacada labor en el panamericano de Venezuela.
Franklin detalló que con los resultados obtenidos en la isla de Margarita, y los logrados en tres eventos anteriores de este circuito —que concluirá en Miami el mes próximo— llegó a 28 puntos, mismos que le permiten ubicarse en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de su categoría. A Pekín clasifican los seis primeros de cada apartado.
El salvadoreño dice, por el momento, que se encuentra arriba de un boricua y un argentino. “A menos que el puertorriqueño gane oro en Miami me daría alcance, pero es algo imposible. Al final, no importa si yo clasifico en el quinto o en el sexto lugar”, reiteró Cisneros.
En la búsqueda por el boleto a Pekín, Cisneros ha sumado puntos en el panamericano del año pasado, el mundial de judo, los panamericanos de Río de Janeiro, en el panamericano de Venezuela y solo le resta el campeonato de Miami.
El judoca lamentó haber sufrido una lesión en el hombro izquierdo, que lo tendrá fuera de circulación durante algunos días y quizá le imposibilite participar en el centroamericano de judo la próxima semana.
Vista en Londres
Sobre la actuación de los judocas nacionales, el presidente del COES, Eduardo Palomo, reaccionó satisfecho y dijo esperar que esta generación de jóvenes utilice su participación en Pekín como un trampolín hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2,012.
Por su parte, el presidente del INDES, Jorge Hernández Isussi, no dejó de reaccionar con alegría por la suma de otros dos salvadoreños contingente que viajará a Pekín.
FONTE (photo include): La Prensa Gráfica - El Salvador

Nenhum comentário:

Postar um comentário