segunda-feira, março 24, 2008

Judoca Isis Barreto confía que logrará en Margarita su clasificación a Beijing


Judoca Isis Barreto confía que logrará en Margarita su clasificación a Beijing
ABN 24/03/2008
Caracas, 14 Mar. ABN.- “La preparación que tuvimos en Europa fue fuerte. Allá participamos en varios torneos importantes. Logramos un desarrollo físico y técnico que nos permitirá estar en las mejor forma en el Preolímpico de Margarita y cumplir con nuestras expectativas”.

La judoca Isis Barreto, quien forma parte de la delegación patria que competirá este fin de semana en el Preolímpico de Margarita es la autora de estas palabras.

Barreto acudirá dicha cita con la misión de obtener su pasaporte a los Juegos Olímpicos Beijing 2008 en la división de los 63 kilogramos.

“Estamos en pie de lucha para clasificar a las olímpicos”, declaró la atleta nativa de la parroquia Antímano, Caracas, durante la rueda de prensa celebrada en el Salón José Beracasa del Instituto Nacional de Deportes y donde el presidente de la Federación Venezolana de Judo, José Zavarella, dio detalles de la información.

Para la atleta, nacida el 27 de marzo de 1980, la contrincante más fuerte que tendrá que enfrentar en Margarita será la puertorriqueña Jessica García.

“Si logro ganarle aseguro el cupo a China. Yo estoy de tercera en el Ranking Americano y ella cuarta. Sólo clasifican las tres primeras”.

Barreto asegura que el físico, será factor clave en el combate. “Me he enfrentado varias veces a la puertorriqueña y le he ganado. Ya nos conocemos y eso hace más cerrado el combate. La diferencia estará en como nos encontremos físicamente y claro, las ganas que tengamos de ir a los Juegos Olímpicos.

La preparación en Europa me ayudó a mejorar mi técnica. Me siento bien y dispuesta a hacer un buen papel”, redondeó.

Con 13 años dedicados en cuerpo y alma al judo, Isis Barreto señala que el apoyo de su familia ha sido fundamental para superar los obstáculos y ser una de las atletas que opta al cupo olímpico.

“Mis hermanas Mayerling y Eilin también practican este deporte, ellas me apoyan muchísimo y están siempre presentes”, remató.

FONTE: Agencia Bolivariana de Noticias - Caracas,Venezuela

Nenhum comentário:

Postar um comentário