segunda-feira, março 03, 2008

Buenos presagios para Pekín


DEPORTES
Buenos presagios para Pekín
La judoca alicantina Isabel Fernández consigue la medalla de plata en la Copa del Mundo de Varsovia
03.03.08 -
P. VALERO
ALICANTE

una vez más, la judoca alicantina Isabel Fernández consiguió, este sábado, estar en el podio y llevarse una medalla. En esta ocasión, la campeona olímpica de -57 kilos en Sydney logró la plata en la Copa del Mundo de Varsovia que, a su vez, le ha servido como puesta a punto de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín.

Antes de llegar a la gran final, Isabel había ganado en sus cuatro combates frente a la sueca Maria Lindberg, la eslovena Vesna Dzukic, la polaca Barbara Letka y la francesa Morganet Ribout.

En la final, Isabel no pudo ante su contrincante, la holandesa Deborah Gravenstijn. Y aunque el combate fue muy ajustado, la también medalla mundial y olímpica pudo con la alicantina.

Después de este resultado, Javier Alonso, entrenador y marido de Isabel Fernández mostró su plena satisfacción "porque conseguir lo que ha hecho es muy difícil. Isabel está demostrando que va a acabar su carrera deportiva en lo más alto del judo".

La alicantina ha vuelto a demostrar por qué es la primera en el ranking mundial. La Copa del Mundo también es clasificatoria para los Juegos Olímpicos, por ello, Javier explica que el nivel de esta competición es muy alto. "La dificultad es máxima, casi más que en los europeos. Además, aquí se juegan la clasificación para Pekín y, este año que es olímpico, sube aún más el nivel de la Copa. Por eso, lo que ha conseguido Isabel, es muy difícil de lograr", asegura Javier Alonso.

Además, el hecho de competir en Varsovia le sirve "para ponerse a punto de cara a los Juegos Olímpicos. Es como un entrenamiento que ayuda a ver que hay que mejorar o cambiar".

Después de esta medalla, Isabel sigue su preparación para lograr, este verano, lo que ya consiguió en Sydney. "Ahora toca entrenar al máximo. Antes de los Juegos Olímpicos, en abril, estará en el Europeo que será su última prueba de fuego de cara a las olimpiadas", explicó su entrenador.

En cuanto a las posibilidades de medalla en Pekín, Javier admite que "si alguien tiene opciones, es Isabel Fernández. En todas las competiciones está sacando medalla y seguro que, este verano, tendrá otra"

Por otra parte, a la medalla de Isabel Fernández en la Copa del Mundo de Varsovia, hay que sumar las de las otras dos judocas del Judo Club Alicante. Esther San Miguel, logró el bronce en -78 kilos y Leire Iglesias el mismo metal en -70 kilos. La castellano-leonesa, última de las judocas españolas en liza, se impuso a la brasileña Edinanci Silva en el combate por el bronce.

Por su parte, Leire, aparte de la medalla, consiguió su clasificación para los Juegos Olímpicos. En su camino hacia el podio, Iglesias se había impuesto a la polaca Katarzyna Pilocik y a la austríaca Silvia Schlagnitweit. En el combate ante la china Shumei Don se quebró su ilusión por alcanzar la gran final. La brasileña Mayra Aguiar se alzó con el oro en este peso.

Las únicas tres medallas españolas en la Copa del Mundo fueron las de las tres judocas del Judo Club Alicante, por este motivo, Javier, también entrenador del Leire y Esther, muestra su satisfacción. "No sólo estoy contento por Isabel, también por las otras deportistas".

En -48 kilos Oiana Blanco terminó séptima, mientras que Vanesa Arenas sólo superó una ronda, lo mismo que Ana Carrascosa en la categoría de -52 kilos.

De los cinco españoles que España llevará a las olimpiadas, tres de ellos pertenecen al club alicantino, por lo que su entrenador está más que orgulloso.

FONTE (foo include): Las Provincias - Comunidad Valenciana,Spain

Nenhum comentário:

Postar um comentário