quarta-feira, fevereiro 06, 2008

La reina Isabel regresa a París

BAÑADA EN ORO.
Isabel Fernández posa para La Verdad.
/ U. ARACIL
Mas Deporte
La reina Isabel regresa a París
La judoca alicantina vuelve el sábado al tatami en su «torneo favorito» «Cuando compito quiero ganar aunque ya no tenga la obligación de hacerlo»

El Villa de París se prepara para despedir a una de sus invitadas ilustres. Con la clasificación para los Juegos asegurada, Isabel Fernández acude a la capital francesa para medir su potencial con la élite del judo mundial. Saltará al tatami el sábado y, aunque no tiene ninguna obligación de volver con medalla, se niega a renunciar a nada.

«No entiendo otra forma de competir que no sea para ganar, pero es cierto que, a diferencia de muchas de mis rivales, no tengo la presión de estar obligada a sacar un buen resultado porque el pase para Pekín ya me lo he ganado», reconoce la deportista en activo más laureada del país.

La reina, con el subcampeonato del mundo que selló en Brasil este verano, se granjeó el derecho a estar en las que, según ella misma, deben ser sus últimas Olimpiadas.

El Villa de París tiene ese halo mágico que envuelve a todas las grandes citas deportivas. La hegemonía de Isabel incluye varias medallas de oro en él, de ahí el excelente recuerdo que conserva. «Me gusta porque es probablemente la cita más importante del circuito internacional. Es como un Mundial, está muy bien organizado y acuden a él todas las mejores», reconoce.

Sabe de lo que habla porque, desde su atalaya cimentada en el éxito, ha visto pasar a varias generaciones de judocas que la reconocen a ella como la mejor luchadora de todos los tiempos.

«Sé que me queda poco, por eso quiero terminar mi carrera del mejor modo. Pero mi objetivo no es el Villa de París, sino los Juegos. Estoy trabajando desde noviembre para poder alcanzar mi mejor forma en abril y llegar a agosto a tope para competir. En este torneo lo importante es recobrar las sensaciones de combate sobre el tatami, medirme con las mejores e ir cogiendo, poco a poco, el ritmo de competición al máximo nivel», valora Isabel Fernández.

«A París llego bien, pero no al 100%», asevera. La expedición española sale mañana. La competición se desarrollará los días 9 y 10. A la alicantina le toca el turno del sábado, en el que concurren los pesos más ligeros.Junto a la primera dama del judo continental, también estarán en la antigua Lutecia otros tres representantes del Judo Club Alicante: Iván Oviedo, Vanesa Arenas y Leire Iglesias. En las últimas citas internacionales, el centro que dirige Javier Alonso ha sido el que más medallas ha aportado a la selección.La baseLa clave del éxito es, como le gusta decir al entrenador y marido de Isabel, «la materia prima y el trabajo diario». Y da frutos. En el Autonómico júnior, cuatro de sus chicos en formación se han clasificado para la denominada fase sector: Joaquín Gomis, Alberto González, Verónica Francés y Alicia Martín.

Además, el equipo masculino del Judo Club, que compite en la Primera División Nacional, está a un paso de lograr el ascenso a la División de Honor.

FONTE (photo include): La Verdad (Alicante) - Alicante,Comunidad Valenciana,Spain

Nenhum comentário:

Postar um comentário