segunda-feira, fevereiro 25, 2008

Dos medallas cubanas en Copa Mundial de Judo


Dos medallas cubanas en Copa Mundial de Judo
Por: René Navarro (Especial para CVI)

Las judocas cubanas Yalennis Castillo y Anaisis Hernández conquistaron medallas de oro y plata, respectivamente, en la calificada como Súper Copa del Mundo de la disciplina, que este sábado cumplió su fecha intermedia en la ciudad alemana de Hamburgo.

Castillo, una atleta oriunda de la oriental ciudad de Holguín, se alzó con el título en la división de los 70 kilogramos luego de ganar sus cinco combates. Su debut en el organigrama la colocó frente a la muy laureada alemana Annet Boehm, bronce en Atenas – 2004, rival que exigió a la representante cubana acudir a la extensión de tiempo y decidir el pleito por un contundente Ippon.

Tras derrotar seguidamente por superioridad de Yuko a la francesa Marie Pasquet y a la brasileña Mayra Aguilar, la caribeña fue superior en complicadas acciones frente a la japonesa Mina Watanabe, para finalmente acceder a la discusión del metal dorado contra la inglesa Sally Conway, adversaria que no resistió la iniciativa y defensa de la judoca cubana.

Mientras, la cienfueguera Anaisis Hernández se adjudicó una valiosa medalla de plata en los 63 kilogramos tras caer en el combate final por margen de Koka frente a la japonesa Yoshie Ueno. Las acciones quedaron definidas cuando a la antillana le marcaron Shido (penalización), a menos de cuatro minutos.

Según el sitio digital de la competición, Anaisis Hernádez transitó felizmente frente a cuatro adversarias: Lili Xu (China) y Marianna Marinosci (Italia) por Ippon, Juliane Robra (Suiza) por Yuko y a Urska Zolnir (Eslovenia) por Wazari-Awasete-Ippon.

No corrieron la misma fortuna los restantes tres cubanos presentes en la segunda jornada. Yurisleidis Lupetey en 57 kg cedió en su primera pelea contra la rumana Corina Caprioriu, al igual que Ronad Girones en 73 ante el belga Koen Sleeckx, en tanto Asley González en 81 derrotaba en su primera presentación al uzbeco Dishold Choriev, pero más tarde no podía con el fornido ruso Ivan Nifontov.

En el programa final de este domingo Cuba competirá con cinco candidatos: Yurisel Laborde (78 kgs), Idalis Ortiz (más de 78), Jorge Benavides (90), Oreidis Despaigne (100) y Oscar Braison (más de 100).

FONTE (photo include): CubaVisión - Cuba

Nenhum comentário:

Postar um comentário