terça-feira, janeiro 29, 2008

Concluyó Cuba sin medallas en Copa del Mundo de judo


Actualizado 10:00 a.m. hora local
Concluyó Cuba sin medallas en Copa del Mundo de judo
CARLOS GONZÁLEZ REGO

La selección masculina cubana de judo concluyó sin medallas, tras dos jornadas de accionar en la Copa del Mundo de Tbilisi, con sede en el Palacio de los Deportes de esa ciudad georgiana.
El de mejores resultados este domingo fue Jorge Benavides, quien en los 90 kilogramos llegó a la repesca, al menos con posibilidades de discutir una de las dos preseas de bronce de esa división, según el sitio Web del certamen.
Alcanzó esa fase luego de caer por Koka ante Elkhan Mammadov, de Azerbaiján, pero después perdió por Ippon frente al armenio lemán Hakob Arakelyan, resultado negativo que lo privó de ubicarse entre los primeros siete puestos.
Por su parte, Oreidis Despaigne, principal carta de triunfo este domingo y medallista de bronce mundial en Río de Janeiro 2007, ganó en el primer combate, pero después fue superado por Wazari por el ucraniano Andriy Bloshenko.
Otro del que se esperaba más, el superpesado Oscar Braison (+100) también venció en su debut, mas en su segundo desafío no pudo evitar un Ippon del georgiano el Zviadi Chinchaladze, mientras que el juvenil Asley González (81) abrió con derrota por Koka ante el israelí Avisar Sheinman.
El sábado quedaron sin preseas, Yasmani Piker (60), Yordanis Arencibia (66) y Ronald Girones (73).
La segunda parada de la gira de preparación que realizan por Europa será la Copa del Mundo de Visé, Bélgica, los días primero y dos de febrero, para luego competir en las Súper Copas del Mundo de París, Francia (7-8) y Hamburgo, Alemania (22-24), y la Copa del Mundo de Praga, República Checa (1-2 marzo).
Justo Noda, entrenador de la Isla, espera una buena actuación en el periplo europeo y aspira a completar el equipo para Beijing en el preolímpico de mayo venidero en Miami, Estados Unidos.
Ya tienen seguro sus boletos olímpicos, Arencibia y Despaigne, plata y bronce en el Campeonato Mundial de Río, respectivamente. (AIN)

FONTE: Diario Granma - Cuba

Nenhum comentário:

Postar um comentário