Destacada actuación ejidense en el Campeonato de Andalucía Alevín de JudoSe disputó el pasado sábado en el Pabellón de la Universidad con presencia de judokas de todas las provincias andaluzas
EL EJIDO.- Diez deportistas de las Escuelas Municipales de Judo, dependientes del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de El Ejido y que gestiona el Club Forum, tomaron parte el sábado día 1 en el Campeonato de Andalucía Alevín de Judo. Una competición que se desarrolló en el Pabellón de la Universidad de Almería el pasado sábado día 1 y en la que los deportistas ejidenses demostraron su gran nivel. El comportamiento y actitud de los judokas de las Escuelas Deportivas Municipales de El Ejido del Instituto Municipal de Deportes, gestionados por el Club Forum ha sido digno de mencionar.Por un lado, los más mayores, participaron como Oficiales de Organización, llevando el control de marcadores y mesa de tatami. Los cadetes Samuel Pérez Sarmiento, María del Mar Cabrera Chicharro, Miguel Ángel Castilla Moreno, Alberto Ruiz Huertas y Miguel Rodal Martínez fueron felicitados por su gran labor, siendo la primera vez que adquirían esta responsabilidad los componentes de las Escuelas Deportivas Municipales y pertenecientes al Club Forum, dentro del marco de la competición regional y como final de un campeonato de Andalucía.Por otro lado, la de los competidores, siendo su primer campeonato de final andaluza y, teniendo en cuenta sus cortas edades (diez y once años), los nervios jugaron alguna mala pasada, pero la experiencia fue positiva al entrar en contacto con competiciones de esta índole (marcadores, tatamis, árbitros uniformados, niños de otras provincias . . .).Nuestro municipio estuvo representado, en esta ocasión, por Francisco José García Aljarilla en la categoría de menos de 34 kilos; Noel Casasola Aignersberger en más de 57 kilos, quien tuvo que enfrentarse con verdaderos pesos pesados que le sobrepasaban en casi más de veinte kilos. Sin embargo hay que destacar su gran espíritu luchador, no dejándose amedrentar por sus adversarios. José Ignacio Villegas Villegas, en menos de 57 kilos; Yonatan Martín Cara, en menos de 42 kilos, quedó tercero en su categoría. Demostró un gran nivel técnico y coraje. Siguió en todo momento lo aprendido en sus clases y solo fue vencido por el cansancio ya que se enfrentó a adversarios más experimentados. Antonio José León Sánchez, menos de 52 kilos, aunque este judoka pudo haber hecho más, la presión de ser un Campeonato da Andalucía y los nervios le impidieron demostrar su buen nivel técnico al que nos tiene acostumbrados. Andrey Samorukov, aunque perdió un solo combate, al estar en una liga de eliminatoria directa (por el gran número de participantes en esta categoría), no pudo llegar a conseguir medalla. Esto no fue impedimento para que los seleccionadores del equipo andaluz se fijasen en él y alabaran su actuación, del que estarán atentos en posteriores eventos federativos.
En la categoría de menos de 47 kilos femenino, Belén López Rodríguez fue tercera; Montse López Álvarez, en más 57 kilos, compartió el tercer lugar con Candela Fernández, ya que en judo existen dos terceros.
Por último, en la categoría de menos de 57 kilos femenino, Laura Cara Domínguez, se proclamó primera en su categoría, consiguiendo una plaza en el equipo andaluz.
FONTE (photo include):La Nueva España - Asturias,Spain
Nenhum comentário:
Postar um comentário