sexta-feira, novembro 30, 2007

Poesía erótica y nada sutil

Photo in http://www.jaunted.com/

“POERÓTICA”
Poesía erótica y nada sutil
El sábado 1 de diciembre a las 21 se presentará en el Centro Cultural Siete Corrientes “Poerótica” (poesía barata y nada sutil), de Javier Va-lejos y Amil y Tony Zalaz. El libro, de ediciones Ananga Ranga, será presentado por Mario Caparra e incluirá música de la banda local Dr. Blues.
Como su título lo anticipa, el libro tiene como temática central lo erótico (género explotado de soslayo en la región) y lo aborda con un lenguaje directo, por momentos, lírico y en mayor medida narrativo. Musicalmente se cuentan historias ajenas a los lugares comunes.
En el caso de Javier, sus poemas son cantos desenfados al Eros público, al sexo multiforme y al deseo saludable del amor.
Los trabajos de de Tony Zalaz, por su parte, constituyen una autobiografía de sus intentonas de iniciación y de la hipocresía que vela al sexo.
En toda la obra se aprecia el humor y lo lúdico como parte de un estilo originalmente procaz, que hacen de los textos una celebración auténtica del cuerpo y la poesía.
El libro está prologado por el distinguido poeta local, Darío Schvetz y María Teresa Sirvent.
Además la edición está íntegramente ilustrada por un amplio número de artistas locales, que le dieron multiplicidad de enfoques y estilos verso. Entre ellos se destacan Juan Diaz Colodrero, Juan González (Pali), Esteban Gomez, Daro Esquivel, Horacio Silvestri y Sebastián Neuf.
La presentación estará a cargo del poeta chaqueño Mario Caparra y prevé una serie de actividades poco convencionales, con performances sorpresas, un recital de Dr. Blues y la muestra plástica de las ilustraciones del libro. Finalmente habrá un brindis para despertar a las musas y sirenas del río Paraná.
El presente es el décimo libro editado en el año por el.
Invita el Ananga Ranga, taller literario e imprenta artesanal autogestionada, que celebra con “Poerótica” la presentación del décimo libro en el año y que viene además de realizar en Chaco y Corrientes, la 3era Maratón Cultural del Nordeste.
La cita es a las 21 horas en el Centro Cultural Siete Corrientes, ubicado en el flotante de Costanera y San Martín.
FONTE: Momarandu.com - Corrientes,Argentina

Nenhum comentário:

Postar um comentário