Polémica entre judocas locales
Fecha Publicación: Jueves, 27 de Abril de 2006
El judo, en nuestra ciudad, tiene dos vertientes principales, producto de dos fuentes generadoras de la actividad. Por esas cosas que muchas veces ocurren, difieren, a tal punto que, según una denuncia pública, se creó la Federación Correntina con una sola pata en la mesa de formación.
“Nos enteramos por internet que formaron la Federación a fines del año anterior”, dijo con enojo el instructor del Club San Martín, Daniel Coronel en declaraciones al programa “Tercer Tiempo” (FM Horizonte- 106.1, todos los días de 20 a 21).
“Vamos a elevar nuestras quejas, ante la necesidad de conocer las razones a los distintos estratos de la actividad. Así no puede quedar, porque entendemos que una entidad no se puede crear entre gallos y medianoche”, expresó.
Coronel, se vio sorprendido por la parcial iniciativa y apuntó hacia el otro club donde se practica este deporte, el Regatas y mencionó llamarle la atención que suceda algo así cuando “el secretario de la Confederación Nacional (por Eduardo Mariño Rey) es de nuestra ciudad”. Ahora, también preside la flamante Federación.
De acuerdo con el entrenador del Club San Martín, “no es lo único que no se maneja como se debe, pero esto fue el colmo, porque crear una Federación y no invitar al otro club, no se puede entender”. Acotó que hubo otros inconvenientes y por eso no pudimos asistir ( por San Martín) al nacional que se realizó recientemente‘, manifestó ante el conductor del programa.
Con respecto a la participación de su hijo en el reciente Panamericano realizado en los Estados Unidos de Norteamérica, Coronel expresó que el judo de nuestro país está detrás básicamente del de Brasil . Al referirse a la faz competitiva señaló que “se está imponiendo la fuerza a la técnica y es lo que deberemos buscar”.
Walter Coronel, su hijo y discípulo, finalizó quinto y se apresta para volver a ocupar un lugar en el equipo argentino con vistas al mundial que se realizará este año en República Dominicana.
Sobre este viaje, agradeció a la comuna capitalina “por el apoyo recibido” y criticó a las autoridades del judo a nivel nacional, porqué, nos dejaron solos. Siquiera nos acompañaron para hacer los trámites para la visa y tampoco le dieron a los chicos la indumentaria para combatir.
Los judoguis están agitados. Lo relatado es preocupante, en momentos cuando toda actividad requiere de la unificación de criterios y organización.
-MARIÑO REY
Desde el otro lado, en el mismo programa radial, Eduardo Mariño Rey refutó a Coronel y estableció los pasos que se siguieron para la formación de la Federación que, desde fines del año 2005, él la preside, además de ser secretario de la Confederación Argentina de Judo.
De acuerdo con el instructor del Regatas, San Martín “participó de la primera reunión cuando hablamos de formar la federacion provincial. Ese día, solos hubo discusiones de otros temas y no se llegó a nada. Entonces decidimos convocar a otra reunión, pero sin ellos, en especial sin Coronel y allí surgió la directiva y ya obtuvimos la aprobación de la Inspección de Personas Jurídicas”.
Mariño Rey admitió que hay divergencias entre él y su colega sanmartiniano quien, curiosamente, surgió de la entidad del Parque Mitre. Y sostuvo para respaldar su creencia que, “una vez formada la Federación se invitó a San Martín para que se afilie, como lo efectuó”.
A propósito del reciente viaje a Santa Fe, Mariño Rey dijo “no se”, cuando se le consultó porqué no viajaron los judocas sanmartinianos, tema que cuestionó Coronel en su momento.”
No se, la provincia otorgó doce pasajes al igual que a nosotros, pero no los retiraron y por ende no viajaron”.
Mariño Rey señaló que “las cosas están bien” y admitió que “deberemos aclararlas con Coronel porqué, así, los únicos perjudicados son los chicos y el judo, señaló en “Tercer Tiempo”.
Nenhum comentário:
Postar um comentário