Judo cubano con buenas actuaciones en Praga y Varsovia
Un sensacional éxito consiguió el judoca cubano Oscar Braison en más de 100 kilogramos al derrotar en la final al ruso Alexander Mikhaylin durante la jornada del cierre en la Copa del Mundo de Praga, República Checa.
El camagüeyano Braison se impuso por Koka al veterano ruso dueño de ese peso en los campeonatos del orbe de Munich 2001 y El Cairo 2005, además del primer puesto en la categoría libre en la ciudad alemana.
Esa agradable noticia sigue a otras demostraciones de jóvenes judocas de la isla en el periplo europeo que culminaron los equipos de cada sexo este fin de semana, en el caso de la mujeres con el primer lugar en Varsovia, Polonia.
Braison comenzó con victoria por Wazari-Awasete-Ippon contra el ruso Andrey Volkov, siguió con Ippon al islandés Thormodur Jonson, para después derrotar por Yuko al difícil alemán Andreas Toelzer y llegar a la final con una penúltima igual antes del tiempo de cinco minutos ante el ucraniano Yevgen Sotnikov.
Los restantes integrantes del equipo masculino, Asley González en 81 kg, Jorge Benavides (90) y Oreidis Despaigne (100) sucumbieron en sus primeras peleas.
Georgia dominó el medallero entre 50 naciones con 2-1-0 y a continuación se ubicaron Ucrania (1-1-0), Francia (1-0-1), Israel, Portugal y Cuba (1-0-0).
De las tres féminas presentadas este domingo en la capital polaca tuvo mejor actuación la doble titular mundial Yurisel Laborde, quien en 78 kg finalizó en plata tras perder por Wazari con la china Xia Liu. Antes en semifinales de desquitó en Regla de oro ante la brasileña Edinanci Silva, dorada de los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.
Idalis Ortiz en más de 78 kg culminó en séptimo lugar cuando no pudo en el repechaje con la titular panamericana de la ciudad brasileña, la mexicana Vanesa Zambotti. Por el primer lugar de su pool D también sucumbió frente a la francesa Eva Bisseni, plata finalmente.
En tanto Yalennis Castillo en 70 kg no tuvo una buena salida al ceder ante la gala Marie Pasquet.
Entre 41 países y 199 judocas, las antillanas ocuparon el primer puesto con 2-1-1, la misma cosecha de China pero las cubanas puntearon con el puesto de Ortiz. Detrás quedaron Rusia (1-0-1) y Brasil y Holanda (1-0-0).
Fuente: Periódico digital deportivo Jit
CubaVisión - Cuba (image include)
Nenhum comentário:
Postar um comentário