
DEPORTES
Fernández defiende la corona europea con la mente en Pekín
Arenas, Iglesias y San Miguel se prueban en la cita de Lisboa
R. A.
ALICANTE
Fernández defiende la corona europea con la mente en Pekín
Arenas, Iglesias y San Miguel se prueban en la cita de Lisboa
R. A.
ALICANTE
Las judocas del Judo Club Alicante Isabel Fernández, Vanesa Arenas, Leire Iglesias y Esther San Miguel acuden a los Campeonatos de Europa de judo que se celebran desde este próximo viernes en Lisboa con la mente puesta en los Juegos Olímpicos de Pekín, para los que Fernández e Iglesias ya tienen billete.
Fernández, que defenderá el título que logró en Belgrado en 2007, acude al Europeo de Lisboa a probarse de cara a los Juegos de Pekín. "Intentaré estar más rápida y fuerte que en los anteriores torneos, aunque me voy a encontrar a rivales que se juegan su plaza olímpica y que estarán muy fuertes", explicó.
Pese a haber centrado su preparación en la cita olímpica, la judoca alicantina considera oportuno seguir compitiendo "porque no es lo mismo entrenar que competir", ya que la intensidad no es la misma.
Iglesias acude a sus segundos europeos con "tranquilidad" por tener ya su presencia en Pekín asegurada, aunque confía en poder dar la sorpresa y lograr medalla. "No soy de las favoritas, pero soy de las que da guerra", apuntó la vizcaína, que dijo afrontar la competición "a un ochenta por cien" de sus facultades.
Esther San Miguel deberá ganarse su plaza olímpica en Lisboa, aunque las cosas le tendrían que ir muy mal para no clasificarse. No en vano, aunque no logre medalla, estará en Pekín siempre y cuando no disputen la final las judocas que ocupan la quinta y sexta posición del ránking mundial.
La burgalesa intentará subirse al podio después de haber superado una seria lesión de rodilla. Arenas lo tiene más complicado porque está obligada a llegar a la final de -48 kilos para ir a Pekín. "No quiero presionarme y prefiero pensar en ir combate a combate ya que cada uno será una final", aseguró.
FONTE (photo include): Las Provincias - Comunidad Valenciana,Spain
Nenhum comentário:
Postar um comentário