
La selección masculina cubana de judo ultima detalles en su preparación en Ecuador, con vistas al Campeonato Panamericano de Miami y los Juegos Olímpicos de Beijing.
El profesor Justo Noda informó desde la sede que sus discípulos aprovechan al máximo la estancia en suelo ecuatoriano, concientes de la importancia de ambos certámenes, pues el primero es clasificatorio para el segundo, recordó.
La cita continental, prevista del ocho al 11 de mayo en el James L. Knight Center, de la ciudad de Miami, será la última oportunidad de conseguir plazas olímpicas y se espera la participación de unos 225 judocas de 42 países, apuntó.
Sobre la calidad que enfrentarán en la ciudad estadounidense, Noda explicó que se espera la presencia de los mejores judocas del área, y recordó que los actuales campeones mundiales de los 66, 90 y 100 kilogramos son brasileños.
Sin duda, el panamericano será el evento más fuerte que tendrán antes de Beijing, por lo que Cuba asistirá con el firme propósito de no defraudar al pueblo y con equipo completo, incluidos Yordanis Arencibia (66) y Oreidis Despaigne (100), apuntó.
Ambos lograron boletos directos el pasado año en el Campeonato Mundial de Río de Janeiro, con sus medallas de plata y bronce, respectivamente. La selección que se entrena en Ecuador la completan Yasmani Piker (60), Ronald Girones (73), Oscar Cárdenas y Asley González (81), Jorge Benavides (90) y Oscar Braison y Arlenis Morales (+100).
Antes de Beijing, en agosto próximo, los discípulos de Noda competirán en la IV Olimpiada del Deporte Cubano, cuyo torneo de judo será del 19 al 22 de abril, y después en el internacional José Ramón Rodríguez (23-24).
FONTE (photo include): Al Día Cuba - Holguín,Cuba
Nenhum comentário:
Postar um comentário