segunda-feira, maio 12, 2008

Zambotti asegura su pase a la Olimpiada


Zambotti asegura su pase a la Olimpiada

Otros mexicanos no lo lograron

La judoka representará a México en la justa olímpica
MIAMI, FLORIDA.- La mexicana Vanessa Zambotti cumplió con el objetivo que se propuso antes de salir de su país para asistir al Preolímpico de Judo, tras haber conseguido una presea de plata y dos de bronce en este evento y con ello obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

La chihuahuense sólo requería de presentarse en el Preolímpico para estar clasificada, ya que la puntuación conseguida en el Panamericano y el bronce logrado el jueves pasado le dieron una buena ubicación. luego de derrotar a la ecuatoriana Carmen Chalá, con quien se enfrentó en la final panamericana de Río de Janeiro 2007.

Pero no conforme con presentarse, la monarca panamericana se plantó en el tatami para apoderarse de una medalla de plata y además dos de bronce que reafirma su jerarquía en la zona.

Los que no tuvieron la misma suerte que Zambotti, ya que se quedaron en el intento por estar en Beijing fueron Abraham Negrete (73), Arturo Martínez (100) y Julián Gutiérrez (90), aunque cada uno logró medalla de bronce en el panamericano no obtuvieron la plaza olímpica.

Al terminar la llave de competencia en la división de más 78 kilos, la mexicana se supo clasificada a la justa veraniega de agosto próximo y dijo estar contenta por el boleto conseguido y además porque se hizo de tres medallas.

La judoka de 26 años de edad es entrenada por el brasileño Amadeu Dias de Moura, quien la ha llevado a las mejores posiciones de los eventos del contexto mundial.

La mexicana enfrentó a la cubana Idalis Ortiz y a la local Heidi Moore en el sistema de todos contra todos, en donde Vanessa Zambotti terminó con una victoria con 10 unidades, por dos de la cubana, quien finalizó con 15 puntos.

FONTE (photo include): El Informador - Guadalajara,Jalisco,Mexico

Nenhum comentário:

Postar um comentário