segunda-feira, maio 12, 2008

Yurisel Laborde, campeona cubana de judo, abandona su delegación: prensa

Yurisel Laborde, campeona cubana de judo, abandona su delegación: prensa
Desde el mediodía de ayer la deportista, quien ganó en el torneo Paramericano el jueves pasado, recogió su equipaje y dejó una carta en la que supuestamente explica sus motivos.
Notimex / La Jornada On Line Publicado: 12/05/2008 12:03
Miami. La campeona cubana de judo Yurisel Laborde, medalla de oro en el recién concluido Campeonato Panamericano de la especialidad, abandonó la delegación, informó hoy el diario local Nuevo Herald.
Laborde, bicampeona mundial en la categoría de los 78 kilogramos en El Cairo 2005 y panamericana en los Juegos de Río de Janeiro 2007, dejó la delegación desde el el mediodía del domingo, dijo José Rodríguez, presidente ejecutivo de la Federación de Judo de Estados Unidos, según el diario.
De acuerdo con el informe, la atleta recogió todo su equipaje y dejó una carta en la que se supone explica las razones de su partida.
La delegación cubana no se ha pronunciado sobre el presunto abandono de Laborde y confiaba en el regreso de la atleta a la isla junto con el equipo que debía partir a las 14:00 horas locales.
Autoridades migratorias estadunidenses no tienen ninguna solicitud de asilo de la atleta.
Yurisel Laborde ganó medalla de oro en el torneo Panamericano de Judo que se llevó a cabo en el James L. Knight Center desde el jueves pasado y es una de las mejores en su categoría para los Juegos Olímpicos Pekín 2008.
FONTE: La Jornada (México) - Mexico DF,Mexico

Nenhum comentário:

Postar um comentário