terça-feira, maio 13, 2008

Se le fue un oro a Cuba

Juegos Olímpicos
Se le fue un oro a Cuba
La judoca Yurisel Laborde abandonó la delegación tras el torneo panamericano
Miami.- El paradero de la judoca cubana Yurisel Laborde, bicampeona mundial y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, aún es un misterio tras abandonar la delegación de su país que compitió en el Panamericano de judo disputado en el sur de la Florida.
Laborde abandonó el sitio de hospedaje del equipo cubano el domingo, en el último día del torneo, dijo José Rodríguez, presidente de la Federación Estadounidense Judo, según Ap.
"No sabemos cuáles son sus intenciones'', dijo Rodríguez. ``No se ha puesto en contacto con las autoridades federales''.
El resto del equipo cubano se presentó al aeropuerto ayer para tomar su vuelo de vuelta a la isla, con sus integrantes registrando bicicletas, máquinas para café expreso y otras compras que hicieron durante su histórica estadía en Miami.
Previo a esta semana, ninguna delegación deportiva de Cuba había visitado Miami, capital del exilio cubano, en más de 40 años. Los cubanos se adjudicaron 15 medallas de oro durante el torneo.
Mientras esperaba que su bicicleta fuese envuelta en plástico, Idalys Ortiz -ganadora de una medalla de oro- expresó orgullo por su actuación. Como el resto de sus compañeros, Ortiz no quiso referirse a Laborde, quien se consagró en la división de 78 kilos. De eso, no sé nada'', dijo Ortiz.
El entrenador Ronaldo Veitia Valdivie dijo que siempre tuvo confianza en Laborde, de quien fue preparador desde los 12 años.
"No estaba pensándolo bien. Tu sabes como es la juventud'', dijo el entrenador.
Veitia añadió que la supuesta deserción de Laborde será un duro golpe para su madre y criticó a la prensa de Estados Unidos por darle demasiada relevancia al asunto.
``Están dando mucho más importancia a una decepción que a todos los éxitos del equipo cubano'', afirmó.
Cuando le preguntaron si tenía un mensaje para Laborde, el entrenador replicó: "Que le vaya bien. Ella no pensó en mí. Luchamos mucho para que ella pudiera venir aquí. No tenía porqué venir. Ya se había clasificado para participar en los Juegos Olímpicos de Pekín".

FONTE (photo include): El Universal (Venezuela) - Venezuela

Nenhum comentário:

Postar um comentário