quinta-feira, maio 15, 2008

México podría tener otra plaza en Judo

19:42 México podría tener otra plaza en Judo

Arturo Martínez, se encuentra empatado con el uruguayo Javier Terra en la sexta posición de la clasificación regional rumbo a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, la Unión Panamericana de la especialidad definirá el criterio de desempate.México, DF.- El judoka mexicano Arturo Martínez podría obtener una plaza para los Juegos Olímpicos Pekín 2008, ya que se encuentra empatado con el uruguayo Javier Terra en el sexto lugar de la clasificación de la categoría varonil de 100 kilogramos.
Martínez, quien podría unirse a su compatriota Vanessa Zambotti en Beijing 2008, se adjudicó la medalla de bronce en el selectivo olímpico por zona disputado en Miami, Florida, por lo cual quedó empatado con Terra en la sexta posición de la clasificación regional rumbo a la justa veraniega.
El certamen estadounidense repartió seis plazas para Juegos Olímpicos, luego que Cuba y Brasil ya habían ganado sus respectivos lugares en el Campeonato Mundial, y el sexto puesto está todavía en el aire, luego que tanto el “azteca” como el “charrúa” suman 14 puntos en la clasificación.
El presidente de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), Manuel Larrañaga, explicó que la Unión Panamericana de la especialidad (UPJ) será la encargada de definir el criterio de desempate, por lo cual ya enviaron una carta a la instancia continental.
“Ya hemos enviado un oficio a la Unión Panamericana de Judo, cuyo presidente es el dominicano Jaime Casanova, para que se nos aclare cómo será el desempate, pues a nosotros nos interesa contar con un segundo clasificado a Beijing”, indicó el federativo.
Arturo Martínez se quedó corto en su aspiración de alcanzar el pase automático a la justa china, luego que alcanzó la medalla de bronce en Miami, cuando necesitaba la plata, no obstante, Larrañaga se mostró optimista en que la UPJ adjudicará la plaza a México.
El dirigente explicó que “Arturo venció a Javier Terra en el Panamericano de Miami, además que ha participado en cuatro eventos por sólo tres del uruguayo, pero otra opción que podría decidir la UPJ es ponerlos a combatir en algún lugar para obtener al clasificado”.
En este sentido, la FMJ informó que Martínez compitió en el Panamericano 2007, los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, el Panamericano 2008 y Torneo por zona 2008, estos dos últimos el pasado fin de semana.
En cambio, señaló, el uruguayo Javier Terra sólo cuenta con tres participaciones: el Campeonato del Mundo 2007 en Brasil, el Panamericano 2008 y el evento por zona de Sudamérica.
FONTE: Milenio - Distrito Federal,Mexico

Nenhum comentário:

Postar um comentário