quinta-feira, maio 08, 2008

A Miami, por Pekín

A Miami, por Pekín
Franklin Cisneros viaja hoy a Miami para participar en el panamericano de judo, donde, con solo hacer acto de presencia, estará sellando su boleto a los Juegos Olímpicos de Pekín.

k Loida Martínez Avelar
accion@laprensa.com.sv
Fecha de actualización: 5/7/2008

El judoca Franklin Cisneros abordará hoy por la mañana el avión que lo trasladará a Miami, donde el viernes participará en el Campeonato Panamericano de Judo y donde sellará el boleto que le permita estar en otro avión: el que en agosto irá rumbo a China, directo a los Juegos Olímpicos.
Franklin es consciente de la cómoda situación que tiene en el evento, en el que peleará en los 81 kilogramos.
La cuentas lo favorecen: Cisneros está posicionado en la quinta casilla —los primeros seis clasifican— por sus 28 puntos. Con dos más asegura su visa a Pekín.
A pesar de que las matemáticas apuntan de manera positiva, y que con solo subirse a la báscula los sellaría, el judoca cuscatleco no quiere pasar desapercibido en la competencia.
Franklin espera repetir en Miami el resultado que obtuvo en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, donde ganó bronce.
“En una competencia hay diferentes retos y uno no debe confiarse, porque siempre cada participante da lo mejor”, aseveró Cisneros el lunes, en su sesión vespertina de entrenamiento en la Villa Centroamericana.
Y Franklin tiene razón: en Río, el camino a la medalla estuvo más despejado ya que en la llave solo participaron 12 atletas. Mientras que en el panamericano de Miami habrán 32 judocas en la disputa por ser el mejor.
Pero Cisneros considera que la motivación que siente, sumada a su preparación física, será su mayor respaldo a la hora de demostrar su técnica. La lesión en el hombro derecho también está superada y eso cuenta para alimentarle el espíritu de ganador.
En las vísperas de la nueva competencia del medallista panamericano, sus técnicos, Luis Chévez y Manuel Rivera, le han apostado a un entrenamiento que ha bajado el tiempo en horas trabajo, pero que va enfocado en la intensidad de técnica y táctica.
Además, el fin de semana, Franklin también efectuó un campamento, siempre en la villa CARI, junto a Saraí Mendoza (70 kg), Suleyma García (48 kg), Carlos Alarcón (66 kg), Diego Ochoa (100 kg) y Roberto Paz (55 kg), quienes completan el grupo que tendrá actividad en Miami.
“Lo que más quiero es dar satisfacciones al país. Cerrar el ciclo olímpico con buenos resultados, sin quedar en deuda conmigo mismo”, finalizó el cuscatleco, que está por convertirse en el noveno atleta del contingente salvadoreño que participará en los Olímpicos.
El panamericano de Miami es el último evento de judo en el continente, previo a los Juegos. Por el momento, solo Brasil ha asegurado un participante en la justa mundial en esa categoría, plaza que saldrá entre Flavio Canto y Tiago Camilo. Estados Unidos, Cuba, Argentina y El Salvador moverán la cifra de clasificados este fin de semana.

FONTE (photo include): La Prensa Gráfica - El Salvador

Nenhum comentário:

Postar um comentário