quinta-feira, maio 08, 2008

Miami es la última oportunidad para los cubanos en judo


Miami es la última oportunidad para los cubanos en judo
PEDRO J. GONZALEZ
El Nuevo Herald

Los equipos masculino y femenino de judo de Cuba llegaron a Miami con la esperanza de clasificar a los Juegos Olímpicos a todos sus integrantes.
Cinco de sus 14 judokas ya han sacado su pasaporte para Pekín 2008, y ahora los otros nueve competirán para sacar los boletos restantes en Miami, pero estos estarán sumamente caros.
Driulis González (-68 kg), Yurisel Laborde (-78 kg) y Yanet Bermoy (-48 kg) en la rama femenina, y Yordanis Arencibia (-66 kg) y Oreidis Despaine (100 kg) en la masculina, ya alcanzaron su clasificación en los Juegos de Río-2007 y este torneo sobre todo les servirá como preparación para la olimpiada.
Es posible que las cuatro judokas cubanas que faltan logren su ansiada meta, pero antes tendrán que superar equipos muy potentes como el de Estados Unidos.
Yurisleydis Lupetey (-57 kg) tendrá seguramente que vérselas con la veterana Valerie Gotay, campeona Panamericana en el 2007; y Yadennis Castillo (70 kg) podría chocar con otro hueso, la estadounidense Ronda Rusey.
Más despejado parece estar el camino para Yalengis Mestre (-52 kg) e Idalis Ortiz (+78 kg), pero no por ello será un paseo para las cubanas, cuyo equipo es considerado hoy por hoy el mejor del orbe.
En tanto, los varones tendrán una tarea mucho más complicada, sobre todo porque tendrán enfrente a Brasil, país que domina esta disciplina, y EEUU, el país anfitrión. Necesitará por tanto que sus cinco competidores muestren su mejor nivel para sorprender a rivales de mayor entidad.
Es muy posible que se produzca un gran combate en más de 100 kg entre el cubano Despaigne y Anthony Turner, natural de la Florida.
El resto del equipo masculino lo forman Yasmani Piker (-60 kg), Ronald Girones (-73 kg), Oscar Cárdenas (-81 kg), Jorge Benavides (-90 kg), yOscar Braison (-100 kg).
Mañana a las 6 p.m. judokas cubanos impartirán clases a niños y jóvenes como parte del programa internacional ''Judo por la Paz'', que auspicia la Federación Internacional de este deporte.
El jueves se inicia la actividad competitiva en el James L. Knight International Center de Miami, con peleas preliminares por la mañana y finales por la tarde en las divisiones pesadas (81, 91, 100, y + 100 Kg en hombres y 63, 70, 78 y +78 kg en damas).
Para Miami es un orgullo acoger un evento del más alto nivel internacional, una oportunidad única para los amantes de las artes marciales y de los deportes olímpicos.

FONTE (photo include): El Nuevo Herald - Miami,FL,USA

Nenhum comentário:

Postar um comentário