quarta-feira, maio 14, 2008

La delegación de la Isla abandonó Miami sin Yurisel Laborde

Judo
La delegación de la Isla abandonó Miami sin Yurisel Laborde
Agencias 13/05/2008
La judoca Yurisel Laborde, quien participó en el Panamericano de Judo que se disputó en Miami, se quedó finalmente en Estados Unidos y no tomó el lunes el avión que llevó de regreso a la Isla al equipo cubano, según señalaron medios de prensa en Florida, reportó la AFP.
Laborde, bicampeona mundial en la división de los 78 kilogramos, había recogido su equipaje del hotel y dejó una carta en la que al parecer explica las razones de su huída.
"Ella tiene tremendo talento, pero qué vamos hacer. Dejó una nota en la que dice que la perdonaran, pues (...) sabía el hueco que le hacía a la selección", señaló el entrenador principal del judo femenino cubano, Rodolfo Veitía.
"Nosotros pensamos que iban a ser más (las fugas), pues hay que recordar que hace poco se quedaron 8 futbolistas en Tampa (en marzo, durante el Preolímpico Sub-23)".
El equipo cubano se presentó en el aeropuerto de Miami el lunes por la tarde para tomar su vuelo de vuelta a la Isla, con sus integrantes registrando bicicletas, máquinas para café expreso y otras compras que hicieron durante su estadía en la ciudad de Florida, informó la AP.
El entrenador Veitía dijo que siempre tuvo confianza en Laborde, de quien fue preparador desde los 12 años.
Veitía añadió que la supuesta fuga de la judoca será un duro golpe para su madre y criticó a la prensa de Estados Unidos por darle demasiada relevancia al asunto.
"Están dando mucho más importancia a una decepción que a todos los éxitos del equipo cubano", afirmó.
Cuando le preguntaron si tenía un mensaje para Laborde, el entrenador afirmó: "Que le vaya bien. Ella no pensó en mí. Luchamos mucho para que ella pudiera venir aquí. No tenía por qué venir. Ya se había clasificado" para Pekín 2008.
Más drástico fueron el entrenador Armando Padrón y el árbitro Williams Roque.
Padrón subrayó que "fue una traición, pues en ella se han invertido muchas cosas para hacerla una atleta de alto rendimiento". Roque apuntó que la judoca "tronchó así su carrera deportiva ya que ahora no podrá competir" en los Juegos Olímpicos.
Laborde conquistó la medalla de oro de su categoría en Campeonato Panamericano de Miami y se consideraba que tenía grandes posibilidades de alcanzar el oro en Pekín-2008.
FONTE: Encuentro en la Red - Cuba

Nenhum comentário:

Postar um comentário