terça-feira, maio 13, 2008

Krukower logró pasaporte a Beijing

Judo
Krukower logró pasaporte a Beijing
La judoca del Club de Regatas Corrientes, Daniela Krukower, se clasificó para los Juegos Olímpicos de Beinjing 2008, al lograr la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano que se llevó a cabo el último fin de semana en Miami, Estados Unidos
El último fin de semana, con gran éxito de competidores y público, finalizó el Campeonato Panamericano de Judo Miami 2008, Copa Zonal, que dió los últimos cupos para aquellas categorías que aún no estaban clasificadas para los Juegos Olímpicos de Beijing.
El seleccionado de Cuba, con cinco medallas de oro y dos de plata, fue el ganador del evento zonal, seguido por Estados Unidos (4-4-6) y Canadá (3-3-4). En la categoría Femenina hasta 63 kilogramos, la judoca del Club de Regatas Corrientes, Daniela Krukower, logró la medalla de bronce, que sumado a la presea dorada en la Copa Preolímpica, zona III, lograda en abril último en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), entre otros, le dio el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, que comenzará en agosto próximo.
La cubana Driulis González, cuatro veces medallista en Juegos Olímpicos y actual campeona mundial, logró la medalla de oro al imponerse a la brasileña Danielli Yuri, por ippón a los tres minutos.
Precisamente González venció a Krukower en la semifinal del Panamericano; por lo que la representante del club del parque Mitre debió luchar por el bronce ante la representante de Guatemala a la que venció con autoridad.
KRUKOWER FELIZ
“Estoy muy feliz, ya que puedo contarles y confirmarles mi clasificación olímpica para los Juegos de Beijing, consiguiendo la medalla de Bronce en el campeonato Panamericano de en Miami”, dijo muy emocionada la judoca del club regatense.En cuanto a la competencia, Krukower, señaló que “la primera lucha tuve libre, luego le gane a la mexicana por ippon, que anteriormente elimino a la judoca de Estado Unidos. La semifinal la dispute con la cubana campeona mundial actual, ahí perdí; y luego en el combate para la medalla de bronce le gane a la representante de Guatemala que anteriormente le ganó a la colombiana”.
Para finalizar Krukower dijo que “El Panamericano fue muy satisfactorio y cumplió con mis objetivos. Luche bien, hay que analizar los errores pero me sirvió y mucho ya que en mi categoría participaron varias de las destacadas a nivel mundial como la cubana y la canadiense. Por eso estoy muy feliz ya que estoy en los Juegos Olímpicos”.
FONTE: Mega24 - Argentina

Nenhum comentário:

Postar um comentário