segunda-feira, maio 05, 2008

Judocas cubanos partieron hacia Miami para preolímpico zonal

Judocas cubanos partieron hacia Miami para preolímpico zonal
Guantánamo, 5 may, (Redacción Central).- Los equipos femenino y masculino cubanos de judo partieron hoy hacia Miami, Estados Unidos, para participar del siete al 11 próximos en el Campeonato Panamericano y la Zonal preolímpica.
Según despacho de la agencia Cubana de Noticias, la selección femenina la encabeza la veterana Driulis González, en los 63 kilogramos, y Yurisel Laborde (78), titulares mundiales de Río de Janeiro 2007, y Yanet Bermoy (48), medallista de plata mundial en Río.
También sobresale estelar Yurisleidis Lupetey (57), quien completa el cuarteto de figuras establecidas del plantel, el cual completan Yalegnis Mestre (52), Yalennis Castillo (70) e Idalis Ortiz (+78), dirigidas por Ronaldo Veitía y Armando Padrón.
En el masculino destacan, Yordanis Arencibia (66) y Oreidis Despaigne (100), plata y bronce en el mundial de Río.
Junto a Arencibia y Despaigne están Yasmani Piker (60), Ronald Girones (73), Oscar Cárdenas (81), Jorge Benavides (90) y Oscar Braison (+100), bajo la pupila de Justo Noda y Julio Alderete.
El judo cubano ya tiene seguro los cupos para los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Beijing en las divisiones de 48, 63, 78, 66 y 100, todos conseguidos directamente en el mundial de Río.
Por tal motivo, los profesores Veitía y Noda aspiran a ganar ambos torneos y completar sus equipos para la cita estival en el certamen de Miami, el último que otorga puntos para Beijing.
Las nueve divisiones aun pendientes de clasificación por la Isla deben conseguir sin grandes dificultades la plaza, pues todos sus representantes aparecen bien rankeados.
Completan la delegación, Gustavo Diez, presidente de la Federación Cubana de Judo, el arbitro William Rosquet, el doctor Jorge González y el fisioterapeuta Reinaldo Chávez.
En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 el judo de Cuba logró una presea de plata y cinco de bronce, para completar el resultado histórico de 26 medallas, con cinco de oro, ocho de plata y 13 de bronce.
Fuente: Agemncia Cubana de Noticias
apud Radio Guantánamo - Guantánamo,Guantánamo,Cuba

Nenhum comentário:

Postar um comentário