quinta-feira, maio 08, 2008

Judoca cubano busca asfixiar a sus rivales en Estados Unidos


Judoca cubano busca asfixiar a sus rivales en Estados Unidos
PEDRO J. GONZALEZ
El Nuevo Herald

El judoka Yordanis Arencibia es la esperanza cubana para los venideros Juegos Olímpicos de Pekín en la rama masculina.
Arencibia, quien es natural de las Tunas, tiene en mente un claro objetivo: ganar la medalla de oro en los Juegos de Verano.
''Ya estoy clasificado y mi propósito aquí es seguir preparándome para los Juegos Olímpicos, donde aspiro llegar a la final'', expresó ayer el atleta cubano. ``El resto del equipo se ha entrenado también muy bien y pienso que se pueden clasificar todos, ya que están realmente en excelentes condiciones''.
El cuatro veces medallista del mundo y bronce en las últimos Olimpiadas del 2004 en Atenas tiene 28 años y compite en la división de menos de 66 kg, una de las más difíciles a nivel universal.
''En la actualidad hay cinco o seis judokas que destacan en mi peso, sobre todo el brasileño, el húngaro y cualquiera puede ganar. Esta última etapa de la competencia está muy pareja'', señaló el tunero. ``En estos momentos hay en cada división como 15 competidores con un nivel muy parejo, por lo que la competición en la rama masculina es muy fuerte''.
El judoka cubano comenzó muy temprano en su natal Amancio Rodríguez, en la provincia Las Tunas, y a base de trabajo y de mucho sacrificio fue escalando peldaños hasta llegar a la cima de este deporte, primero a escala nacional, y después a nivel mundial.
''El judo es un deporte de mucha disciplina y rigor'', añadió Arencibia. ``Sólo así con mucha constancia es que pude llegar a la selección nacional con 16 años y alcanzar toda mis metas a nivel internacional''.
El reconocido judoka hará su debut mañana en Miami en una competencia que le servirá como piedra de toque, y donde espera erigirse como campeón panamericano en el peso medio-ligero.
Campeón panamericano en República Dominicana en el 2003, Arencibia obtuvo la medalla de plata en el mundial de Río de Janeiro el 2007 donde cayó en el combate final con el ídolo local Joao Derly.
Obtuvo tres medallas de bronce en los mundiales celebrados en Birmingham 1999, Munich 2001 y Osaka 2003.
En la cita estival de Atenas perdió en semifinales con el esloveno Jozef Krnac, pero esta vez la historia puede ser bien distinta, y él lo sabe.

FONTE (photo include): El Nuevo Herald - Miami,FL,USA

Nenhum comentário:

Postar um comentário