terça-feira, maio 13, 2008

Judo: Felipe Novoa quedó virtualmente clasificado para Beijing


Judo: Felipe Novoa quedó virtualmente clasificado para Beijing
Viernes 9 de Mayo de 2008 18:00

El Mercurio Online

SANTIAGO.- En el séptimo lugar de la serie 66 kilos del Campeonato Panamericano en Miami, último torneo puntuable para el ranking continental que clasificará a Beijing a los seis primeros de cada categoría de peso, concluyó este viernes el judoka chileno Felipe Novoa, quien sumó un total final de 30 puntos en dicho listado americano.

Con ello, y a la espera de que este domingo, también en Miami, los especialistas de Norte y Centroamérica cumplan con su Zonal, los números indican desde ya que el chileno tiene el cupo olímpico asegurado.

En este Panamericano, el judoka ganó su primer combate, ante Nicaragua; posteriormente perdió ante República Dominicana, pasando luego al repechaje, donde cayó ante Canadá, quedando en el séptimo lugar del certamen y sumando tres puntos a los 27 con que se presentaba a este Panamericano.

Tal como se había previsto, la única posibilidad de que Novoa no lograra quedar entre los seis primeros del ranking, estribaba en que el argentino Martín Laureano llegara a la final del torneo y en que Novoa quedara último. Ello, afortunadamente para el chileno, no ocurrió: el argentino también concluyó séptimo, quedando con 24 puntos, es decir, a seis de Novoa.

Lidera por ahora el ranking panamericano Venezuela, seguido de Ecuador y Chile. La repartición de puntos definitiva se conocerá el domingo, tras el Zonal.

"Falta que República Dominicana, Canadá y Estados Unidos compitan en su torneo el domingo. Pero, más allá del puntaje que sumen, la verdad es que mi cupo lo damos por seguro pues los demás países que me siguen en el ranking no me podrían alcanzar.

Después de ese Zonal tendremos la información oficial y veremos en qué lugar clasifiqué a Beijing, pero númericamente lo claro es que con 30 puntos ya estoy adentro", indicó Novoa.

En cuanto a Eduardo Novoa, en 73 kilos, no corrió la misma suerte que su hermano: necesitaba ganar su combate inicial, ante México, pero no pudo lograrlo y luego no tuvo acceso al repechaje, dando por concluida su carrera tras la plaza olímpica.

El judo criollo ha asistido en tres ocasiones a los Juegos Olímpicos: Eduardo Novoa, en Los Ángeles ’84 (padré de los actuales postulantes); y Gabriel Lama, en Sydney 2000 y Atenas 2004.

FONTE (photo include): El Mercurio OnLine (Chile) - Chile

Nenhum comentário:

Postar um comentário