segunda-feira, maio 12, 2008

Franklin selló el boleto


judo
Franklin selló el boleto
Rafael Cárcamo
Domingo, 11 de Mayo de 2008
» El cuscatleco superó por un punto al canadiense Taylor Boras
El judoca Franklin Cisneros se convirtió ayer en el noveno deportista salvadoreño clasificado para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, tras finalizar ayer en Miami, Estados Unidos, el Campeonato Panamericano. El judoca superó por un punto en la sumatoria global al canadiense Taylor Boras, el único que lo amenazaba con desbancarlo.
La incógnita se despejó totalmente cuando el canadiense Boras terminó ayer en el segundo lugar de su categoría, en el torneo clasificatorio zonal, que le otorgó 8 puntos para acumular 30. Mientras, Cisneros completó 31.
"Al final fue ese punto el que marcó la diferencia, por eso es que sin conocer el resultado del canadiense no podíamos dar por clasificado a Franklin, pero para satisfacción de él y del judo salvadoreño se ha logrado el objetivo, por el cual hemos trabajado duro con él", declaró Luis Chévez, presidente de la Federación de Judo.
El dirigente dijo que en los próximos días la Confederación Panamericana de Judo emitirá un boletín oficial, en el cual ratificará a los judocas que tras este panamericano lograron su clasificación a los Juegos.
"El que Franklin haya clasificado es para nosotros una enorme satisfacción, pero además significa mucho porque es el único centroamericano que hasta hoy tiene asegurada su presencia en los próximos Juegos Olímpicos", declaró Chévez.
Es más, manifestó que con todo lo grande que es México, sólo ha logrado clasificar una judoca, Vanessa Zamboti (78 kilos), y le costó lograrlo, pues fue en este Panamericano que consiguió los puntos que le faltaban.
Chévez adelantó que a partir de ahora van a elaborar un corto plan de fogueos para que este destacado judoca llegue en la mejor forma posible a Beijing.
Pero en esta competición no solo Franklin estuvo presente, también lo hicieron Carlos Alarcón, en 66 kilogramos, Roberto Paz, en 55 kilogramos; Diego Ochoa, en 100 kilogramos; y Saraí Mendoza, en 70.
De todos ellos, el que mejor actuación tuvo fue, según Chévez, Paz, pues finalizó quinto en su categoría, mientras que el resto de seleccionados tuvo una discreta faena.
franklin cisneros (azul) se convirtió ayer en el noveno miembro del contingente salvadoreño que estará en los Juegos Olímpicos.

FONTE (photo include): El Diario de Hoy - El Salvador

Nenhum comentário:

Postar um comentário