terça-feira, maio 13, 2008

Franklin cerró el trato


Franklin cerró el trato

El judoca Franklin Cisneros, en los 81 kilogramos, se encargó de sumar al noveno elemento en el contingente que representará al deporte nacional en los Juegos Olímpicos Pekín 2008.

kLoida Martínez Avelar
accion@laprensa.com.sv

El judoca Franklin Cisneros se convirtió ayer en el noveno atleta salvadoreño clasificado a los Juegos Olímpicos Pekín 2008, tras su intervención en el panamericano de la disciplina que se realiza en el L. Knight Center, Miami (Estados Unidos).
El medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, a quien solo le faltaban dos puntos para asegurar su visa a la justa china, logró su cometido con solo hacer acto de presencia en el evento.
Cisneros está ubicado en la quinta casilla de la tabla de posiciones y a Pekín clasifican los primeros seis judocas por categoría, que participaron en una serie de eventos desde el año pasado, incluyendo los panamericanos y este campeonato en Miami, entre otros.
Antes de viajar a Miami, Franklin tenía 28 puntos. Ayer, sumó tres más y llegó a 31, sellando su boleto.
Conseguir las tres unidades no fue tarea fácil: en tres peleas que disputó, solo ganó ante el peruano Martín Proa y perdió contra el venezolano Ricardo León y el argentino Emmanuel Lucenti.
“Estoy feliz, por esto venía. Ahora ya me siento más tranquilo y a enfocarme para los Olímpicos”, dijo (vía telefónica) el judoca, quien no dejó de mostrar su malestar por no haber podido subirse al podio y repetir la hazaña de Río de Janeiro.
Desde un principio, las matemáticas favorecían a Franklin. Su desempeño en marzo pasado, en el campeonato panamericano en Venezuela, le permitió sumar seis puntos a su cuenta.
Cisneros se une a los ocho atletas salvadoreños clasificados: Salvador Mira, Camila Vargas, Evelyn García, Mario Contreras, Golda Marcus, Ingrid Cuéllar, Rafael Arévalo y Luisa Maida.

FONTE (photo include): La Prensa Gráfica - El Salvador
http://www.laprensagrafica.com/

Nenhum comentário:

Postar um comentário