terça-feira, maio 06, 2008

Equipo cubano de judo llega a Miami en medio de estrictas medidas de seguridad


Equipo cubano de judo llega a Miami en medio de estrictas medidas de seguridad
PEDRO J. GONZALEZ
El Nuevo Herald

Por primera vez en la historia los equipos masculinos y femeninos de judo de Cuba llegan completos a Miami, trayendo además a sus máximos exponentes en este deporte.
En la tarde de ayer los 22 integrantes de la escuadra antillana pisaron suelo miamense donde participarán, a partir el próximo jueves, en el Torneo Panamericano que da los últimos cupos para la Olimpiada de Pekín 2008.
''Lo más importante de este evento es que nuestra delegación viene a completar su clasificación para los Juegos Olímpicos, donde ya lo han hecho tres atletas en el femenino y dos en el masculino'', dijo Gustavo Diez Miranda, presidente de la Federación de Judo de Cuba a su llegada al aeropuerto. ``Ese es nuestro objetivo en este importante torneo, clasificar a nuestros atletas para la Olimpiada''.
Este torneo, además de ser la última oportunidad que tienen los judokas del continente americano para sacar boleto para Pekín 2008, definirá a los nuevos monarcas continentales tanto individuales como por equipos.
''Creo que éste será un gran evento, y aunque toda América se ha preparado muy bien para el mismo, el rival más fuerte que tenemos somos nosotros mismos'', añadió Diez. ``Pensamos sólo en competir y demostrar que tanto el equipo femenino como el masculino se encuentran ahora entre los mejores del mundo''.
Cuba, con seis campeones mundiales u olímpicos, es una de las favoritas del certamen, pero no le será nada fácil clasificar a cada uno de sus integrantes, sobre todo porque los locales también se han preparado a conciencia.
''El equipo ha entrenado muy bien, sabemos que hay escuadras muy fuertes como Brasil y Estados Unidos, pero estamos confiados en que vamos a conseguir nuestra meta'', señaló el jefe de la delegación cubana, quien reiteró al ser cuestionado sobre posible deserciones. ``Sólo vinimos a competir y aspiramos a que nuestros 14 atletas estén en los Juegos''.
Los integrantes del plantel de la isla, entre los que destacan Yurisel Laborde y Yordanis Arencibia, se mostraron eufóricos tras su arribo a la Capital del Sol, bajo estrictas medidas de seguridad.
FONTE: El Nuevo Herald - Miami,FL,USA

Nenhum comentário:

Postar um comentário