quinta-feira, maio 08, 2008

EL DG DE PANDEPORTES ENVIÓ UNA CARTA IRRESPETUOSA A: Marius Vizer, Pres. de la "FI" de Judo

COCTEL DEPORTIVO
(IMP)
EL DG DE PANDEPORTES ENVIÓ UNA CARTA IRRESPETUOSA A: Marius Vizer, Pres. de la "FI" de Judo, defendiendo a Vanegas, y amenazando con sancionar a Arce y Rosa Santamaría
Por Bienvenido Brown
En una visita rutinaria a sitio web de la Unión Panamericana de Judo (UPJ), vi un logo de PanDeportes con título "Carta enviada por el Ing. Ramón Cardoze, presidente del Instituto Panameño del Deporte al Presidente de la Federación Internacional de Judo (Nota DG N° 11-2008, de 30 de enero de 2008".
Consigno mi preocupación por el contenido de esta carta, y hago un llamado al Pres. del COP, Ing. Miguel Sanchiz y su Junta Directiva, para que analicen el contenido porque me es difícil digerir que el Sr. Ramón Cardoze, que dijo que quiere la "armonía" con el COP, ignora el Artículo 15-E del Capítulo V de la Ley N° 50, que en parte dice: "El COP se regirá por sus estatutos y reglamentos, así por los principios y normas emanadas del COI, entre otros por las federaciones afiliadas a las "FI" que cuentan con el reconocimiento del COI, conformidad con la Carta Olímpica". También viola el Punto 2 del Capítulo I de la Carta Olímpica, que dice que: "Las tres principales partes constitutivas del Movimiento Olímpico son: el COI, las FI y los CON". En mi opinión el contenido de esta misiva denota que el DG de PanDeportes, no entiende el contenido de la Carta Olímpica.
El Capítulo III (Fed. internacionales), dice en la parte final del 2º párrafo que: "Cada ‘FI’ conserva su independencia y su autonomía en la administración de su deporte". Las FI precisamente por ser uno de los pilares de la parte constitutiva del Movimiento Olímpico, reconoce a las federaciones nacionales avaladas por su Comité Olímpico Nacional, y no las que según el ente deportivo gubernamental debe reconocer.
El Punto N° 4 del Art. 29 de la Carta Olímpica (Composición de los CON), dice: "Los gobiernos y demás autoridades (en este caso PanDeportes) no nombrarán NINGÚN miembro de un CON". En la Asamblea de la "FI" de Judo, celebrada el 10 de Sept. de 2007, en Río de Janeiro previo al inicio del XXV "CM" de Judo, por votación casi unánime la "FI" presidida por Marius Vizer, reconoció al Sensei Ernesto Arce, como el representante de la Federación Panameña de Judo, y no al Sr. Miguel Vanegas.
He aquí la carta irrespetuosa del DG de PanDeportes: "MARIUS VIZER, "FI" de Judo en su despacho. Señor presidente: Reciba un atento saludo y deseo de éxito en sus delicadas funciones, con ocasión de exponer a usted, la preocupación del Instituto Panameño de Deportes (PanDeportes), por el desconocimiento que la FIJ en su último congreso de Río de Janeiro hizo de las facultades que constitucional y legalmente tiene PanDeportes al aceptar no solamente la participación de una persona sin ninguna legitimidad para representar al Judo Panameño en dicho congreso sino que además desconocer al representante de esa disciplina reconocido y certificado por PanDeportes.
Rechazamos de la manera más enérgica que la SOBERANÍA de la República de Panamá sea colocada en entredicho en materia deportiva, al cuestionarse sin ninguna validez el reconocimiento que PanDeportes hace a las federaciones deportivas como máxima autoridad del deporte en la República de Panamá".
Cardoze defiende a su amigo Vanegas y fustigó al Sensei Arce que reconoce la "FI" y el COP
Siguió diciendo: "Tenemos conocimiento que el Sr. Ernesto Arce y la señora Rosa de Santamaría, en abierto desacato, pretende seguir usurpando la representación de judo en los próximos eventos, lo cual de realizarlo le acarrerá una SANCIÓN disciplinaria.
Tales personas no tienen ninguna representatividad dada su negativa a participar en los procesos electorales realizados de conformidad con la ley para designar a las autoridades de la Federación Panameña de Judo. Por ello ponemos en su conocimiento que la única autoridad que puede conceder el uso de los símbolos nacionales de la República de Panamá (Bandera, Himno y Escudo) es PanDeportes.
Esperando su colaboración en hacer respetar las leyes y las decisiones de la federación debidamente constituida como es la Federación Panameña de Judo. Muy Atentamente, Ramón Cardoze".
Es claro y evidente que el Sr. Cardoze sigue desafiando la autoridad del COI, queriendo imponer su voluntad sobre la Carta Olímpica. Así es.
FONTE: Estrella de Panamá - Panama,Panama

Nenhum comentário:

Postar um comentário